El Principado se felicita por la desarticulación de la red de tráfico de menores no acompañados

El Principado se felicita por la desarticulación de la red de tráfico de menores no acompañados

El Gobierno asturiano ha colaborado estrechamente con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desde que detectara un importante aumento de llegadas en el verano de 2017  

El Gobierno del Principado aplaude la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que ha permitido desmantelar una red de tráfico de menores marroquíes en todo el país y se felicita por el éxito de esta operación. La existencia de estas redes forma parte del  drama de la emigración, de la realidad de las personas, menores y no menores,  que huyen de situaciones de necesidad en sus países de origen. 

El Principado, que atiende actualmente en su red de centros a 70 menores, detectó un aumento importante de llegadas en el verano de 2017. Ante ese hecho, el Gobierno ha colaborado estrechamente, y sigue haciéndolo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que atienden situaciones de extranjería.  

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales tuvo conocimiento,  hace mes y medio, de que tres trabajadores de origen marroquí de uno de los centros colaboradores en la atención a menores fueron llevados a prestar declaración, sin llegara a conocer el contenido de las averiguaciones policiales, que están bajo secreto de sumario y le corresponde únicamente a los órganos judiciales. L

a preocupación del Gobierno del Principado y su principal tarea como entidad pública de protección a la infancia se centra en la adecuada atención a los menores no acompañados y en velar por el respeto de sus derechos. Una tarea que comparte con las entidades sociales, debidamente acreditadas, y cuyo trabajo tiene un recorrido ampliamente reconocido.

Dejar un comentario

captcha