Pujeu defiende el liderato de la F4 Spain en Valencia

Pujeu defiende el liderato de la F4 Spain en Valencia

El piloto de Figueres disputará este próximo fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de F4 en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo. Pujeu y su equipo FA Racing vencieron las tres carreras en Motorland Aragón y por ello lideran la clasificación general.

Guillem Pujeu afronta ya la segunda prueba del Campeonato de España de Formula 4 que se celebrará en Cheste y viaja hasta el circuito valenciano motivado por el extraordinario arranque de temporada que protagonizó hace ahora un mes en Motorland Aragón. El piloto gerundense fue el gran dominador de las tres carreras que se celebraron en Alcañiz al vencer con autoridad al volante del Tatuus-Abart de FA Racing. Un inicio soñado que ahora quiere ratificar en esta próxima cita de un certamen de monoplazas que pasa por ser el referente de la Península Ibérica. 

Pese a que Pujeu nunca ha disputado oficialmente una carrera en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo, sí que ha tenido ocasión de realizar varios test en el mismo lo que supondrá un buen punto de partida sobre el que comenzar a trabajar ya el viernes desde los primeros entrenamientos colectivos. En palabras del propio Pujeu, "conozco bien Valencia pues hemos desarrollado test invernales allí. De hecho, fue el lugar en el que por primera vez piloté un monoplaza. Pese a que en carrera nunca he competido, puedo decir que es uno de mis circuitos favoritos."  El de Figueres añade que "los resultados de Alcañiz nos dieron mucha moral y demostraron que el trabajo que FA Racing y yo habíamos hecho en pretemporada era el adecuado. Fueron tres victorias gratificantes que, además, nos situaron en el liderato del campeonato. En estas semanas entre carrera y carrera hemos seguido trabajando el equipo y yo para mantener esta misma línea y, en la medida de posible, mejorar todo lo que podamos. Habrá nuevos pilotos que se incorporan al campeonato en Cheste, así que debemos aplicarnos al máximo si queremos estar en posiciones de podio. El campeonato tiene un fantástico nivel, se presenta más abierto que nunca y seguro que las carreras del fin de semana van a ser emocionantes y disputadas."

Pujeu arrancará el fin de semana con 65 puntos en su casillero, diecisiete más que el segundo clasificado, el sueco Isac Blomqvist.

Durante la jornada del viernes hay previstas dos sesiones de entrenamientos privados previas a las sesiones de libres del sábado. La primera sesión de clasificación comenzará esta misma jornada sabatina a las 13.40 mientras la primera carrera está prevista por la tarde a las 16.00. El domingo, y tras una segunda sesión de clasificación a las 9.45, las dos carreras restantes comenzarán a las 12.00 y 14.15.

Dejar un comentario

captcha