El VAR, el auténtico protagonista del Mundial de Rusia 2018

El VAR, el auténtico protagonista del Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 nos está dejando muchos momentos buenos y malos, futbolísticamente hablando. Más allá de los resultados deportivos y de los siempre creativos tweets de los aficionados (¡sobre todo de los argentinos!), si algo está levantando ampollas es el VAR, el sistema de asistencia arbitral que permite consultar al árbitro las jugadas más polémicas de cada encuentro en caso de duda.

Fuente: Telemundo Deportes

Rusia 2018 es el primer Mundial donde se hace uso del VAR de forma regular y hay voces tanto favor como en contra de este sistema. Si buscas información en Internet puedes leer análisis sesudos al respecto, así que nosotros vamos con la parte divertida del asunto: repasemos las primeras burlas y memes que ha generado este asistente virtual.

Todo empezó con Francia vs Australia, primer partido de un Mundial donde un árbitro modificó sus veredictos tras ver las jugadas polémicas gracias al VAR y el Ojo de Halcón (tecnología que lleva años usándose en otros deportes, como el tenis o el baloncesto). Gracias a estas tenologías una jugada que no parecía penalti para el colegiado lo acabó siendo, provocando el primer gol de la selección francesa. La red no tardó en reaccionar.

 

 

Otros aprovecharon para meter el dedo en la llaga, recordando aquella famosa mano de Dios de Maradona:

 

Otros tantos se han burlado de José Antonio Camacho, actual comentarista de televisión y exseleccionador de la España, por sus opiniones sobre esta tecnología, que despiertan al “cuñado” que muchos llevan dentro:

 

 

Y quien más quien menos ha compartido memes donde se comenta que, con el uso del VAR se acabaron las decisiones arbitrales injustas… y el teatro que partido tras partido realizan algunos jugadores, como Arjen Robben, futbolista holandés famoso pos sus caídas.

Fuente: Telemundo Deportes

Conclusión: el VAR en el fútbol puede gustar más o menos pero gracias a él nos echaremos muchas risas.

Dejar un comentario

captcha