El kiwi asturiano busca productores en las cuencas de Caudal y Nalón

El kiwi asturiano busca productores en las cuencas de Caudal y Nalón

La plantación de Kiwis La Rodriga ubicada en Cornellana (Salas) ha organizado las I Jornadas divulgativas para la Plantación de Kiwi que tendrán lugar el miércoles, 20 de junio. El acto contará con la asistencia del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo; de Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, jefe de Servicio de Desarrollo Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales; el presidente del Grupo Primland, François Lafitte; el director general del Grupo Primland, Jean Baptiste Pinel; Rafael Olivo Cimas, director general de Kiwis La Rodriga SA; el gerente de Grupo Leader-Entre Cabos, Eloy R. Rodríguez Arrizabalaga; la directora Caja Rural en Salas, Pilar Martinez García.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el grupo Primland a los propietarios de terrenos sin cultivar ubicados en la zona de los valles del Nalón y Narcea. Se pretende enseñar la plantación, ver las posibilidades que ofrece, presentarles al grupo Primland e invitarles al acto con el fin de que se unan a este proyecto, que es pionero en Asturias desde el punto de vista productivo y comercial, con todas las ventajas que conlleva para la inversión el seguimiento de la plantación hasta la entrada en producción y posterior comercialización del producto. 

La plantación de Kiwis La Rodriga es, ya, una plantación de referencia para que otros kiwicultores de la región. Asociándose al Grupo Primland, puedan beneficiarse de los últimos métodos de cultivo, asesoramiento técnico y garantizar la comercialización del producto.  El programa previsto para la jornada ha sido el siguiente:ü  12.00 a 13.00 horas. Visita a la plantación de kiwis La Rodriga en la que se enseñará la plantación y se explicará el proyecto de Kiwis La Rodriga.ü  13.00 a 14.00 horas. Visita a la plantación de kiwis de Laneo propiedad de José María Ibarbia y que es plantación asociada a Kiwis La Rodriga.ü  14.00 a 16.00 horas. Espicha en restaurante Casa Ricardo de Cornellana.

Dejar un comentario

captcha