China quiere importar gas de Irán

China quiere importar gas de Irán

Teherán, IRNA - El Director General de la Compañía Nacional Iraní de Exportaciones de Gas (NIGEC), Hossein Bidarmaghz, anunció que China desea importar gas procedente de Irán

 

Bidarmaghz manifestó que el consumo de China y las necesidades de los mercados de LNG se igualarán a las de Europa a finales de 2030, lo que ha hecho que tengan en cuenta a Irán, por su ventaja relativa frente a sus rivales Qatar y Rusia, al estar situado entre dos grandes mercados de consumo, es decir China y Europa.
Por otro lado, señaló Bidarmaghz, en un futuro India se convertirá en el mayor consumidor de gas en Asia.
Manifestó que una de las estrategias de Irán en cuanto a sus exportaciones de gas a China, consiste en la continuación de la exportación de gasoductos al país desde Paquistán.

 

La cuestión será tratada en una próxima visita de una delegación China, añadió.
En relación a las conversaciones con los países del Golfo Pérsico sobre el gas, Bidarmaghz señaló que los países que son ricos en recursos energéticos no podrán exportar más gas, basándose en las estimaciones de los mercados internacionales.
Además, declaró que la producción de gas y el consumo actual no es suficiente con el de EAU, y precisa añadir una parte del gasoducto de Qatar, por lo que prefieren comprar el gas a Irán.
Dos equipos negociadores de los EAU, representando a distintas fuentes, viajaron a Irán con este fin durante los últimos dos meses, añadió.

 

El único asunto sobre la mesa en las conversaciones con los EAU fue el precio de exportación del gas, indicó Bidarmaghz, añadiendo que Irán ha facilitado a los EAU su fórmula para la exportación de gas, y sus empresas deben informar a Teherán del resultado en los próximos meses.
Irán también presentó sus propuestas técnicas y económicas sobre las exportaciones de gas a Bahrein y Kuwait, y está a la espera de su respuesta, concluyó.

Dejar un comentario

captcha