Los Centenarios de Covadonga y Francisco Lucio, Embajadores 2018 de Otea

Los Centenarios de Covadonga y Francisco Lucio, Embajadores 2018 de Otea

Responsables turísticos internacionales, que participan en Oviedo en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, asistirán a los actos de Otea  

 

Oviedo/Uviéu.-La Junta Directiva de Otea, hostelería y turismo en Asturias, aprobó por unanimidad otorgar el PREMIO EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA 2018 a los Centenarios de Covadonga 2018, y el EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO al empresario hotelero asturiano Luis Torreo Vega propietario de la cadena Hoteles Principado de Santiago de Chile. Además, Otea hará entrega de los premios a valores turísticos y hosteleros, que instituyó hace dos años, a siete empresarios turísticos de Asturias y los DIPLOMAS de Honor con los que reconocemos la labor callada de asociados que han demostrado a lo largo de los años un trabajo serio y continuado además de su defensa del sector y de la asociación. Los galardones se entregarán en la Gala de Premios Otea que se desarrollará en el teatro de la Laboral de Gijón el próximo martes, 26 de junio de 2018 y que reunirá a toda la familia hostelera y turística de Asturias. Esta gala, que está abierta al público en general, será retransmitida por la Televisión del Principado. Tras la gala celebraremos la Cena de Hermandad en el propio recinto (Laboral Centro de Arte y de Creación). Este año ambos actos tienen una relevancia especial porque asistirán ministros y altos responsables del Turismo de distintos países del mundo, encabezados por la Ministra de Turismo, Reyes Mar que participan en Oviedo en el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes.   En documento aparte recojo los premiados con una reseña más amplia por si fuera necesario.  

 

PREMIOS OTEA  

EMBAJADOR DE LA ASTURIANÍA:   COVADONGA CENTENARIOS 2018 Asturias celebra en 2018 una triple efeméride única, centrada en Covadonga y su entorno. Se da la histórica coincidencia de tres centenarios simultáneamente: el de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias. Se entrega al Principado de Asturias (Consejería de Presidencia), Arzobispado de Oviedo y Ayuntamiento de Cangas de Onís.  

EMBAJADOR DEL SECTOR TURÍSTICO ASTURIANO  LUCIO TORRE VEGA. HOTELES PRINCIPADO EN CHILE La historia de Lucio Torre es la historia tantas veces repetida del emigrante asturiano que, gracias al tesón, al trabajo sin descanso y a una decidida iniciativa consigue convertirse en un importante empresario turístico en Santiago de Chile, donde posee hoteles y restaurantes de éxito y en los que Asturias está siempre presente: el grupo Hoteles del Principado y los restaurantes Hacienda Gaucha y Casa Lucio.  Todos de su propiedad y todos en edificios construidos por él y todos con nombres asturianos: Edificio Bores (su pueblo natal), La Serna (barrio de Bores); Peñamellera, Oviedo… En la actualidad, además de las inversiones en Chile, ha invertido en Argentina y también en Asturias.    Premios Valores:   PREMIO COMPROMISO ASOCIATIVO: Manuel Mendez Fernandez. Restaurante la Zamorana. GIJON PREMIO COMPROMISO CON LA CULTURA: Hotel Molino de Tresgrandas.  LLANES. PREMIO “NUNCA ANTES”: Centro de Ecoturismo Tierra del Agua. CASO. PREMIO COMPROMISO CON LA TRADICIÓN ASTURIANA: Restaurante Casa Trabanco GIJON. PREMIO MI GRAN NOCHE: La Piel del Tripulante. OVIEDO PREMIO CRECIENDO EN ASTURIAS: Ramiro González Vázquez.  Las Boticas Indianas. 

Dejar un comentario

captcha