Llega a Gijón la VI Cachoper Run: vespas, lambrettas, cachopos...y solidaridad

Llega a Gijón la VI Cachoper Run: vespas, lambrettas, cachopos...y solidaridad

Esta nueva edición, titulada “DistinguishedCachoperRiders”, rinde homenaje a un movimiento que nació en Australia en 2012 con fines sociales y que se ha extendido por todo el mundo · El 16 de junio, el club scooteristaCachopers, aportará su granito de arena organizando este evento con el que recaudarán fondos para la lucha contra el Alzheimer  

 

Gijón.-Los Cachoperses un club scooterista asturiano formado por amantes de las vespas, las lambrettasy los cachopos. Claro y conciso, tal y como reza su sincero y divertido eslogan: “Nos gustan las vespas. Comemos cachopos”. De ahí nace en  2013 la iniciativa de celebrar una quedada anual en torno a estos dos pilares, denominada Cachoper Run, y en la que participan clubes de toda España. Este próximo sábado 16 de juniose celebrará en Gijón la VI edición, a la que han decidido titular “DistinguishedCachoperRiders”, en honor al movimiento solidario nacido en Australia en 2012.

Así, los Cachopersaportarán su granito de arena recaudando fondos para la lucha contra el Alzheimer. Y es que, cubiertos los costes, el resto de las inscripciones y las donaciones irán destinadas íntegramente a la Fundación CIEN: Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas. Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

  ¿Por qué “DistinguishedCachoperRiders”?

The DistinguishedGentleman'sRide fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, inspirado en una foto de Don Draper en MadMen en la que aparecía montado en una moto clásica y con su mejor traje. Mark pensó que un paseo así ayudaría a combatir la mala imagen que solían tener los moteros de su ciudad.    

Pero tras el rotundo éxito de la primera convocatoria, decidió que las sucesivas citas fueran destinadas a un fin social. En este caso, él eligió la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio, ambas con mucha incidencia en su ciudad. Este tipo de concentraciones se extendieron rápidamente por todo el mundo, congregando cada año a miles y miles de participantes por todo el globo terrestre.

Los Cachopersse unen a este movimiento y recorrerán sobre sus vespas y lambrettas clásicas las calles y carreteras de Gijón y, por supuesto, lo haránvestidos con sus mejores galas.

Inscripciones y donaciones ·        

Importe: 25 € / persona   ·         Número de cuenta: Novo Banco ES94 0131 8808 0427 1700 2283 ·         Concepto: inscripción + nombre y apellidos ·         Enviar mail de confirmación a loscachopers@gmail.com   FUERA DE PROGRAMA-  viernes 15 de Junio espicha en La Tabacalera (Cimadevilla) a las 21.30 – más información próximamente en el blog.  

Programa 11.00 - Inscripciones en Espicha Park (Parque Isabel la católica) 12.00 - Salida ruta 50 kms por los Concejos de Gijón y Carreño por las  parroquias de Mareo, Porceyo, Veranes, Sotiello,Tremañes, Serín, Ambás,  Guimarán ,Veriña y La Calzada 13.30- Parada Vermú – Casa Ainhoa (Guimarán) 15.00-Comida Restaurante Savannah  (C/ Estrella s/n, La Calzada, Gijón). Menú cerrado: paella, cachopo, flan con helado (para menús especiales indicarlo en el mail de inscripción) Tras la comida: guateque con Dj´sCachopers y alguna que otra sorpresa más 21.00 – Regalos, cerveza y fiesta scooterista en el Nuevo Bello Verano (C/ San Agustín, 14)

Dejar un comentario

captcha