Cuatro victorias de tramo conseguidas por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau

Cuatro victorias de tramo conseguidas por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau

Con cuatro victorias de tramo conseguidas por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau, que lideraban una de las pruebas más duras del año cuando se han visto obligados a retirarse, el Citroën C3 R5 ha vuelto a demostrar sus cualidades en la isla mediterránea.    

 

El Rally de Cerdeña ofrecía este fin de semana un duro reto tanto para pilotos como para equipos, de la misma forma en que los últimos partidos de calentamiento para la Copa del Mundo de fútbol de este año ofrecen a los pilotos un auténtico test a medida que se acerca el torneo. Las altas temperaturas y los tramos polvorientos e increíblemente exigentes eran un examen muy serio para pilotos y coches, además de ser especialmente duros con los neumáticos. Este año, el nivel de dificultad ha aumentado aún más debido a las tormentas localizadas que cayeron sobre la isla el primer día. Sin embargo, basándose en su prometedora primera salida sobre tierra en Portugal, Stéphane Lefebvre se hacía con la primera posición de la categoría WRC2 en el primer tramo de verdad (ES2). Aunque después cedió el liderato durante un tiempo, un primer scratch en Monte Baranta 1 (ES5) le permitió acercarse a cinco segundos del líder de la categoría y después se colocó en lo más alto de la tabla al comienzo del bucle de la tarde del viernes (ES6). El piloto de fábrica de Citroën Racing aumentó entonces su ventaja con otras dos victorias (ES7 y ES9) para acabar la primera etapa como líder de la categoría, 14,0s por delante de su rival más inmediato. Mientras el sol regresaba el sábado, Stéphane hacía una buena salida, defendiendo su liderato, cuando, desafortunadamente, rompió el brazo de la suspensión en la segunda especial del día. Se veía obligado a retirarse para el resto de la etapa. Tras volver bajo la normativa Rally2 el domingo, confirmaba que tiene lo que se necesita para ganar esta prueba, ya que consiguió otro scratch, el cuarto de este fin de semana, en medio de una intensa lucha por las posiciones de podio. Su primera victoria con el C3 R5 está sin duda a la vuelta de la esquina. Compitiendo también para Citroën después de ganar el Ultimate Challenge 2017, Simone Tempestini ha tenido una prueba dura en Cerdeña. Por desgracia, volcó en la ES6 mientras rodaba noveno del WRC2, después de haber rodado en sexto lugar en esta competitiva categoría menor del WRC.

Pierre Budar, director del Citroën Racing Team "Con la velocidad punta mostrada en estos tramos tan duros, Stéphane ha demostrado lo mucho que el C3 R5 ha mejorado y cómo se han afinado los reglajes desde su primera salida sobre tierra en Portugal. Ahora analizaremos detalladamente el problema con el brazo de la suspensión para poder convertir este innegable potencial en una primera victoria de la categoría WRC2, que parece que tenemos al alcance de la mano."

 

Stéphane Lefebvre "Nuestro fin de semana empezó bastante bien, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, algo que no habíamos encontrado durante los tests. Íbamos líderes y pilotando de forma inteligente, ya que pudimos defendernos de los segundos sin correr demasiados riesgos y entonces tuvimos el problema. Tras regresar bajo la normativa Rally 2, conseguí otro scratch en la única especial en la que realmente fui a por ello. Eso me dio un total de cuatro scratches de catorce tramos, que es bastante bueno. Estoy impaciente por lograr la primera victoria del C3 R5 en WRC2."

Dejar un comentario

captcha