Sporting: Ganar y golear

Sporting: Ganar y golear

El Sporting necesita ganar por dos goles -o más- de diferencia o igualar el 3-1 de la ida para superar al Valladolid

 

ASTURIASDIARIO.-Ganar y golear. Es el único camino del Sporting hacia la última ronda de la fase de ascenso. La ‘pájara’ de los rojiblancos en el José Zorrilla -diez minutos en la primera parte- le costó tres goles al equipo de Rubén Baraja, pero bastó un gol de Jony (a pase de Rubén García) para devolver la esperanza a la Mareona. Las cuentas están claras. Al Sporting le basta un 2-0 para dejar al Valladolid en la cuneta, y seguir creyendo. Un 3-1, igualando el resultado de Pucela, también clasificaría al Sporting tras la prórroga, sin jugársela en los penaltis (por la ventaja de acabar en el cuarto puesto). Resultados asequibles para un equipo que se crece en El Molinón (15 victorias, 3 empates y 3 derrotas), pero que arrastra desde hace semanas una mala racha que no acaba de romper. El Sporting ha perdido 5 de los últimos 6 partidos que ha disputado, encajando 13 tantos; al contrario que el Valladolid, que ha ganado 5 de los últimos 6 encuentros. Una debilidad defensiva que el pasado jueves aprovechó el Pucela, incisivo por las bandas (Toni Villa y Pablo Hervías superaron a Calavera y Canella), y con el ‘pichichi’ Jaime Mata amenazando sin cesar la portería de Diego Mariño. Al Sporting, que ató el cuarto puesto por la solidez y pegada que exhibió entre enero y marzo, se le fundieron los plomos en el José Zorrilla. No solo estuvo a merced del Valladolid en la primera parte. Además no disparó a puerta en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos, inofensivos y sin posesión, se aferran al gol a la contra de Jony, un regalo de la defensa del Pucela, para seguir con vida. La zaga es el punto débil de los blanquivioletas. El Valladolid fue el equipo más goleador de la temporada (69 tantos a favor), pero también el quinto equipo que más encajó (55 goles en contra). Un filón que el Sporting debe aprovechar, con el olfato de Michael Santos y la velocidad de Jony.

Para este Sporting es imprescindible comenzar ganando. A lo largo de la temporada, los rojiblancos se han visto en desventaja en 14 partidos: 13 acabaron en derrota, y uno en empate. El equipo del ‘Pipo’ Baraja no logró remontar ni un solo resultado adverso, una falta de reacción que puede pagar muy cara. Además, un gol del Valladolid esta noche, obligaría a los rojiblancos a marcar 3 tantos, y aguantar hasta el final de la prórroga.

Tras dejar escapar el ascenso directo y el tercer puesto, el Sporting también ha ‘regalado’ el primer partido de la promoción. Esta noche, se jugará toda la temporada en 90 minutos. Y parte en desventaja, aunque la remontada es posible. Y más en El Molinón.

 

Baraja vuelve al banquillo

Rubén Baraja, expulsado en el partido contra el Barcelona por empujar a un jugador rival, volverá hoy al banquillo, tras cumplir 4 partidos de sanción. Desde la grada, ha visto 3 derrotas y una sola victoria. Esta noche, a ras de césped, podrá transmitir mejor sus órdenes al equipo.

Jony, al rescate

De no ser por Jony, la remontada en El Molinón sería casi misión imposible. El extremo de Cangas es, desde su regreso en invierno, uno de los mejores jugadores del Sporting, aportando 5 goles y 4 asistencias en 21 partidos. Sin sus galopadas, los rojiblancos se habrían complicado su clasificación para la promoción. Jony solo se quedará en Gijón si el equipo logra el ascenso. De lo contrario, el jugador, propiedad de Málaga (descendido este año) saldrá cedido a un equipo de Primera División, en cumplimiento de una cláusula de su contrato.

Santos, 4 partidos en blanco

El ‘pichichi’ del Sporting, el uruguayo Michael Santos, suma 17 goles (y 3 asistencias) está temporada. Ha participado en 20 de los 60 goles del equipo, pero lleva 4 partidos en blanco. Marcó su último tanto ante el Barcelona B, en la jornada 39, y desde entonces no ha vuelto a ver puerta.

Álex Pérez regresa

El central Álex Pérez, que vio la quinta amarilla ante el Córdoba, en la última Jornada de Liga, se perdió el partido de Valladolid, a pesar del recurso del Sporting ante el Comité de Competición. Esta noche, el madrileño podría volver al once de Rubén Baraja para reforzar la defensa y frenar a Jaime Mata.

El balón parado

En el estadio José Zorrilla, el Sporting sufrió a balón parado. El primer gol llegó tras una falta botada por Pablo Hervías que cazó Jaime Mata, para habilitar a Calero, que remató de cabeza desde el segundo palo. Y minutos después, el ex oviedista Hervías marcó de falta directa. La defensa del Sporting intentó frenar los ataques del Valladolid con faltas, al borde del área, generando más peligro para Mariño.

Dejar un comentario

captcha