Los Brazos presentan nuevo álbum en Gijón

Los Brazos presentan nuevo álbum en Gijón

Tras más de dos años girando por todo el país de forma ininterrumpida, el grupo bilbaíno Los Brazos decidía parar su actividad de forma temporal a finales del pasado año para la preparación de nuevo material. Seis meses más tarde veía la luz el esperado cuarto álbum del power trío, ‘Live’, disponible en plataformas digitales y tiendas desde el pasado 11 de Mayo.  El álbum, primer LP de directos de la banda, cuenta con 17 cortes grabados durante su ‘GAS Tour’ en 17 lugares distintos de la geografía española.Los Brazos. Azkena Rock Festival (Vitoria). Fotografía Javier Gimeno  

La gira presentación de ‘Live’ arrancó el pasado 12 de Mayo en Bilbao, su ciudad natal, abarrotando un Kafe Antzokia pletórico ante el regreso de la banda. Los Brazos, que mantienen su configuración original, girarán durante todo el año para seguir dando a conocer su música por toda la península e islas. El viernes 15 de Junio la gira recala en Gijón, donde ofrecerán un concierto en la Sala Memphis (Linares Rivas 1, Gijón) acompañados por el grupo Desvariados, formación madrileña inmersa en su gira Café de Caimán. La cita tendrá lugar a las 21:30h y las entradas (12€) ya están disponibles de forma física en la Librería Paradiso (La Merced 28, Gijón), y de forma online en entradium.

 

Los Brazos es un trío que condensa todo un crisol de estilos musicales desde el rock al blues, rockabillie, soul o country, sin dar nada por hecho: su música recuerda a los clásicos y parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación para ser re-interpretada por una espectacular banda contemporánea. Combinan una calidad musical y carisma con un directo potente y divertido que les ha mantenido en la carretera sin interrupción desde 2011. Los Brazos son invitados indistintamente a festivales de toda índole e igualmente seguidos por medios de comunicación desde el heavy metal al blues. Un público cada vez más numeroso y sorprendido por el único directo de esta banda salpica constantemente las redes sociales con fotos, vídeos, crónicas o comentarios de sus conciertos.
 

"El directo de Los Brazos es arrollador".
Ricardo Moreno - Rock The Best Music 
"Si Los Brazos recalan a varias millas a la redonda de vuestro sofá, acudid a presentarles vuestros respetos. Se lo agradeceréis una y mil veces".
Fernando Sampedro - Popular 1 Magazine
 

Está claro que Los Brazos tienen un lenguaje universal que deja huella, mezclando tradición y modernidad como pocos han hecho antes.

Su primer álbum -unas cuantas versiones grabadas con un portátil- confirmó los rumores y llevó a la banda a la radio y televisión local, después nacional y también de gira a USA, a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado -y sigue haciéndolo- una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco cuatro años después de publicarse. 



"La progresión de Los Brazos parece no tener límites, ahora vuelven con "Gas", posiblemente uno de los mejores discos de este año en Euskadi. "
Karlos García - Insonoro.com
------
" 'Gas' Es un disco espectacular de principio a fin"
Haylee Roebuck - Phoenix Music Magazine UK
 

Con su tercer disco, GAS (2015, Rock Estatal Records), la banda está obteniendo un seguimiento sin precedentes y una impresionante respuesta de público y medios, dentro y fuera del país. Incontables críticas desmenuzan el disco canción por canción, una veintena de veces fue listado entre lo mejor de 2015 y 2016. Las innumerables entrevistas en los distintos medios corroboran la gran expectación creada por estos tres carismáticos animales de escenario, que no paran de tocar, crear y lanzar nuevo material, sacando aún así tiempo para regalar un doble LP en directo a los asistentes a uno de sus conciertos (Directo en Satélite T, 2016) o para la solidaridad en numerosos proyectos como su single "Magic", que recauda fondos para el estudio del cáncer en niños.

Actualmente la banda acaba de publicar un disco en directo, Live,  y su cuarto álbum de estudio espera su salida a principios de 2019.
 

Los Brazos en Rock in Ríu Festival Ibiza - Foto: Andrés Iglesias

2017 Garage Sound Fest - Madrid - Foto: Estanis Arena
Los Brazos en Rock in Rio Tea, Pontevedra - Foto: Óscar Martínez


Los Brazos en Kafe Antzokia, Bilbao - Foto Rubén Herrera


Los Brazos en BBK Live Access - Foto: Heineken & Last Tour International


Los Brazos at WOP Festival + Vintage Trouble & Cracker -  Photo: Les Deux Peux Dans la Fosse


2016 Azkena Rock Festival - Foto: Javier Gimeno


Chicago - US Tour 


Alberto 'Koki' Chamorro


José Miguel 'Txemi' Gándara


Guillermo ' William' Gutiérrez


Los Brazos  

Dejar un comentario

captcha