Baraja: “Hay que ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí”

Baraja: “Hay que ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí”

(de realsporting).-Rubén Baraja tiene muy claro que en el arranque del play off “hay que ser sólidos y evitar encajar”, lo que resume en “ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí, algo que nos hemos ganado”. Recuerda que LaLiga regualar ya terminó y que “ahora comienza otra historia, a la que tenemos que enfrentarnos con ilusión y responsabilidad para defender nuestras opciones”. Postula que “tenemos que saber competir, con calma, con poso, como lo hemos hecho en muchos partidos”.

Explicó en la sala de prensa que “la temporada ha sido complicada, como llegar hasta aquí, hasta clasificarnos para el play off, la lo que hay que dar su verdadero valor”. Señaló que “tenemos que jugarlo todos juntos”, en alusión al necesario apoyo de la afición. Añadió que “otros equipos no tienen opción de estar aquí; nosotros, sí”.

Fue más allá cuando explicó que “afición, equipo y grandeza de club somos capaces de todo, como ya lo hemos demostrado y por eso tenemos que estar todos metidos desde este mismo momento”. No quiere que se considera al Sporting como favorito, pero tampoco como un equipo inferior a los demás.

Le preguntaron por el Valladolid y por Mata: “No todo se basa en él, aunque es evidente que se trata de un futbolista que genera mucho; el equipo pucelano cuenta con magníficos futbolistas y un entrenador que ha hecho las cosas bien”.

Seis años después de su fallecimiento, hubo un recuerdo entrañable para Manolo Preciado en la rueda de prensa. Baraja le conoció de la época en la que el técnico cántabró entrenó al Levante. "Cercano, entrañable, carismático... un gran tipo", le definicó el actual entrenador rojiblanco.

Dejar un comentario

captcha