Miguel Suárez continuará como preparador físico del Oviedo BF

Miguel Suárez continuará como preparador físico del Oviedo BF

Manolo Díaz no estará solo en el cuerpo técnico del Oviedo Balonmano Femenino. La próxima temporada contará de nuevo a su lado con Miguel Suárez, que continuará ejerciendo como preparador físico y como ayudante del primer entrenador.
Miguel Suárez ha sido una pieza clave en la campaña recién concluida ya que debido a la desafortunada lesión de Manolo Díaz tuvo que ejercer como entrenador interino del primer equipo ovetense durante casi cuatro meses. “Fue un año muy complicado”, reconoce Miguel Suárez. “Yo no tenía ninguna experiencia dirigiendo en partidos a un equipo de esta categoría”, comenta, valorando que “con la ayuda de Manolo y el buen hacer de las chicas me fue más llevadero”. Entre los encuentros que dirigió destaca con luz propia la brillantísima victoria obtenida por el Oviedo BF en Canarias (20-28) ante el Lanzarote Puerto del Carmen, que por entonces marchaba líder y que en toda la temporada sólo dejó escapar de su feudo esos dos puntos que le arrebató el conjunto carbayón.
Con Manolo Díaz plenamente restablecido Miguel Suárez confía en que la campaña 2018-2019 sea más convencional. “Espero poder centrarme en mis responsabilidades de preparador físico y que sea todo más llevadero”, afirma, explicando que en el plano físico “hemos trabajado mucho esta temporada el concepto de fuerza, el core y la prevención de lesiones”. La idea es “reforzar eso con una preparación física aplicada a nuestro concepto de trabajo tanto en defensa como en ataque”.

Dejar un comentario

captcha