Llegan las Seabin al puerto de Gijón

Llegan las Seabin al puerto de Gijón

Gijón.-El puerto de Gijón hará la prueba este fin de semana de la revolucionaria papelera marina Seabin, capaz de absorber los plásticos eliminar los residuos marinos.

La asturiana Seaphase Underwater Services será la empresa encargada de realizar las demostraciones, con el objetivo de limpiar las aguas de los puertos asturianos de los plásticos y vertidos.

 

El próximo 9 de junio comenzará el Marina Day 2018 para celebrar el día de los Puertos Deportivos.

Multitud de puertos y marinas de toda la geografía española (Cataluña, Baleares, Valencia, Andalucía, Galicia, Asturias, País Vasco, etc.,) se unen con la intención de acercarse al ciudadano normal y corriente. Durante todo el día, se organizarán multitud de actividades tanto náuticas cómo culturales, gastronómicas, de ocio y otros ámbitos destinadas a toda la familia.

El Marina Day quiere romper con la imagen que tiene mucha gente de que los puertos son lugares cerrados y elitistas, ya que son instalaciones abiertas a todo el mundo con una amplia oferta de actividades. La jornada acogerá desde salidas en barco, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de submarinismo, música, y otras muchas actividades que se irán programando a medida que se acerque el día de la celebración.

El equipo de Seaphase hemos decidido no perdernos este día y celebrarlo en el puerto de Gijón. De hecho, queremos aprovecharlo al máximo para mostrar la revolucionaria papelera marina SEABIN en pleno funcionamiento. Se trata de una papelera marina que se suele colocar sobre una estructura móvil o flotante tipo un pantalán.

Gracias a una bomba de succión situada en su base, la papelera atrae las corrientes hacia sí absorbiendo los plásticos y vertidos dentro de una bolsa de nylon que asegura su recogida, pudiendo atrapar materiales de hasta 2 mm.

 

 

Para ello, el puerto de Gijón nos ha cedido un stand que usaremos como punto de información para todos aquellos que deseen saber más acerca de nosotros y quieran conocer más a fondo esta papelera que está revolucionando el mercado de los océanos. Porque sin duda, está suponiendo un avance considerable para la conservación del mundo marino y el cuidado del medio ambiente.

De hecho, Seabin ha recibido un premio al mejor Diseño de Producto con Impacto Social en 2018, pues sus papeleras son capaces de absorber hasta media tonelada de plásticos al año.

El pasado año se estrenó Marina Day en Cataluña, en la edición 2018 se ha trasladado al ámbito estatal para consolidarse como una de las fechas de referencia del calendario español. Una jornada para acercarse a los puertos deportivos y disfrutar de una de las joyas de nuestra geografía, el mar.

En esta edición 2018, estaremos presentes en el puerto de Gijón, uno de los primeros lugares donde instalaremos nuestras papeleras.

 

Dejar un comentario

captcha