Trump y Kim se reunirán en Hotel Capella de Singapur

Trump y Kim se reunirán en Hotel Capella de Singapur

El Hotel Capella en la isla Sentosa, de Singapur, acogerá el diálogo entre Kim y Trump Foto: EFE/arte La Casa Blanca dijo este lunes que la reunión está programada tentativamente para las 09:00 hora local (02:00 GMT) del 12 de junio en el país asiático.

 

Quito, 5 jun (Andes). - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, se reunirán en el Hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, indicó este martes la Casa Blanca.

"El sitio para la cumbre de Singapur entre @POTUS y el líder Kim Jong Un será el Hotel Capella en la isla Sentosa", publicó en Twitter la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Agradecemos a nuestros excelentes anfitriones singapurenses su hospitalidad", añadió. Con anterioridad, Trump dijo que la reunión prevista con Kim podría ser "el inicio de algo grande".

 

La Casa Blanca dijo este lunes que la reunión está programada tentativamente para las 09:00 hora local (02:00 GMT) del 12 de junio en Singapur.

Después de recientes altibajos, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea de RPDC.

El viernes, Trump se reunió también con Yong Chol durante cerca de dos horas y recibió una carta personal de Jong-un. Posteriormente, Trump dijo que se reuniría con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente. 

En este marco, las autoridades de Singapur anunciaron este martes sobre nuevas medidas de seguridad en la isla de Sentosa, según publicó el diario oficial del Gobierno de Singapur,  quienes designaron la zona como "área para eventos especiales" y precisaron medidas adicionales de seguridad, en vigor entre los días 10 y 14, ambos incluidos.

Dentro de la isla además habrá otra "zona especial", donde habrá controles estrictos de seguridad para personas y vehículos.

En esta extensión acotada se encuentra el hotel Capella y parte del parque de atracciones Universal Studios.

Las "área especiales" serán escenario de posibles reuniones entre los representantes de EE.UU y Corea del Norte, y de "cualquier actividad previa y eventos sociales relacionados con la cumbre", conforme a los comunicados.

La reunión entre Trump y Kim será la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por parte de Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista. 

 

Xinhua/EFE/vv

Dejar un comentario

captcha