Bodegas Franco-Españolas organiza en Gijón su fiesta #TerritorioBordón

Bodegas Franco-Españolas organiza en Gijón su fiesta #TerritorioBordón

El próximo miércoles 6 de junio, Bodegas Franco-Españolas de la DOCa Rioja, organiza en Gijón su fiestaTERRITORIO BORDÓN, en la Colegiata Palacio Revillagigedo.  

#TerritorioBordón es un evento socio culturaly educativo, organizado por la bodega centenaria de Rioja en torno a su vino Bordón, que en 2017 estrenó nueva imagen - descaradamente clásica-.

 

Desde hace100 años, los vinos Bordón son referente de Rioja enAsturias.

 

En agradecimiento a esta fidelidad,Franco-Españolas ha nominado a Gijón comoTerritorio Bordón. Un evento que ya se ha organizado en A Coruña, Málaga, Madrid y Santiago, y seguirán San Sebastián, Bilbao y Logroño.   

 

Desde las 20.00 h. y hasta las 22.30 h.se abrirán las puertas de la Colegiata Palacio Revillagigedo para 300 amantes del vino, que disfrutarán de una velada  llena de contenido, en la que empaparse de la cultura de una bodega centenaria de Rioja a través de una experiencia sensorial dirigida por Rubén Provedo, Enólogo de Grupo Eguizábal, que une cata de tres vinos Bordón (Crianza, Reserva y Gran Reserva)y actuaciones comoMalabarismos de Leds, Show Lumen, píldoras magistrales de actuaciones musicales, catering maridje, DJ Music y Photocall virtual.  

 

¿Te lo vas a perder?

 

Olvídate de prejuicios y etiquetas, y consigue aquí tu invitación.  

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

 

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.   Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".  

 

LOS VINOS Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.   Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.  

Dejar un comentario

captcha