Carrefour Asturias, accesible en lengua de signos a las personas sordas

Carrefour Asturias, accesible en lengua de signos a las personas sordas

·         El acto de presentación ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Servicios y Derechos Sociales de Asturias;la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Siero; el presidente de la Federación de Personas Sordas de Asturias (Fesopras); el director del hipermercado Carrefour Azabache y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour.    

 

Oviedo–Carrefour, tras la implantación en piloto de la herramienta ‘SVIsual’ desde hace varios años en algunos de sus hipermercados, celebra ahora la puesta en marcha de este servicio de video-interpretación para personas sordas usuarias de lengua de signos en seis hipermercados de Asturias.  

Se trata de una herramienta desarrollada por Fundación CNSE, que la compañía ha adaptado y posteriormente integrado en sus sistemas informáticos con el objetivo suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo y, de esta forma,  garantizar un servicio en igualdad de condiciones a todos sus clientes.  

A día de hoy, un total de 79centros Carrefour cuentan con este sistema de video-interpretación, nacido en pos de mejorar la calidad de vida de las personas sordas usuarias de LSE. Carrefour Mieres, Carrefour Azabache, Carrefour Oviedo, Carrefour Parque Astur, Carrefour Los Fresnos y Carrefour La Calzadason las seistiendas de Asturias que ya forman parte de esta red de centros accesibles a los usuarios de LSE. Tanto la compañía, como la Fundación CNSE, siguen trabajando con el objetivo de quetodos los hipermercados Carrefour de España cuenten con el sistema ‘SVIsual’ de aquí a finales de año.            

El acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes en el hipermercado Carrefour Azabache, ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Servicios y Derechos Sociales de Asturias, Pilar Varela;la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez Lario; el presidente de la Federación de Personas Sordas de Asturias(Fesopras), Javier Piñera; el director del hipermercado Carrefour Azabache, Jesús Bilbao; y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.  

“Para la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias, es importante resaltar la labor social de que lleva desarrollando Carrefour, a través de su Fundación desde hace más de 15 años. También en materia de supresión de barreras de comunicación. Más de una década de sostenida financiación dirigida al desarrollo de numerosos proyectos sociales, en beneficio de nuestros usuarios, avalan su labor”, ha señalado el presidente de Fesopras, Javier Piñera.  

 

Más de una década colaborando en la supresión de barreras de comunicación  

Fundación Solidaridad Carrefour llevacolaborando desde el año 2003 con la Fundación CNSE en la supresión de barreras de comunicación a las que se enfrentan miles de personas usuarias de lengua de signos en España.  

La incorporación de ‘SVIsual’ es una prueba más del firme compromiso que mantiene la compañía con esta Fundación y por ende, con el colectivo de usuarios de lengua de signos. Un compromiso que arranca en 2003 con la financiación por parte de Fundación Solidaridad Carrefour del primer diccionario infantil en lengua de signos española editado en España.  

Una publicación tras la que vinieron otras muchas, entre ellas, el segundo diccionario bilingüe y obras, también bilingües, como“Pepe Cuenta Cuentos” “Cuentos y más cuentos”, “Aprende a Signar en Familia”,“Acercando el Quijote a la Infancia Sorda” o “El Principito”, entre otros.   Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado, también recientemente, el desarrollo de la herramienta “Coco Signa”,una aplicación móvil de acceso gratuito que nace con el objetivo de enseñar a los pequeños a comunicarse en lengua de signos, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.Sin olvidarnos de la financiación de varios Bancos Gratuitos de Ayudas Técnicas en Préstamo (cesión gratuita de audífonos) a favor de familias con escasos recursos económicos y menores con discapacidad auditiva a cargo.

Dejar un comentario

captcha