La flota de Wizz Air alcanza los 100 aviones

La flota de Wizz Air alcanza los 100 aviones

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de todo el continente celebra hoy un hito único en su historia al alcanzar su flota las 100 aeronaves. Para conmemorarlo, ha decorado especialmente para la ocasión uno de sus aviones Airbus A321 super-eficientes de su base en Budapest. Además, para reflejar la creciente importancia que Wizz Air está teniendo en la comunidad a la que sirve anuncia su nueva Fundación Wizz, que se centrará en cuatro áreas: salud, educación, cuidado de niños y ayuda de emergencia.

La flota de Wizz Air ha crecido hasta los 100 aviones en apenas 14 años después del inicio de sus operaciones en 2004, ofreciendo tarifas verdaderamente económicas a más de 155 millones de pasajeros y haciendo que volar sea asequible para más y más personas cada año. Wizz Air continuará aumentando su red de rutas y estimulando sus mercados más desatendidos con nuevos vuelos y tarifas todavía más baratas, mientras se acerca a su ambicioso objetivo de convertirse en una de las cinco mejores líneas aéreas en Europa.

Los planes de crecimiento futuro de Wizz Air se basan en los pedidos comprometidos de 268 aviones más de última tecnología que se irán entregando poco a poco hasta finales del año 2026 consiguiendo que la flota de aviones sea de al menos 300 aeronaves, que permitirá transportar a 100 millones de pasajeros al año, apoyados por un equipo de 10.000 empleados. Un fuerte enfoque en la digitalización permitirá a Wizz Air centrarse aún más en sus clientes al mismo tiempo que conseguirá una mayor eficiencia en su negocio.

La moderna flota WIZZ con una edad media de tan sólo 4,6 años es un activo esencial en el modelo de negocio de ultra bajo coste de la compañía. Por un lado las características del Airbus A321, el avión de un solo pasillo más eficiente del mundo y su mayor número de asientos en comparación con el Airbus A320 hacen del A321 un avión mucho más rentable y respetuoso con el medio ambiente. Por otra parte, los A321ceo, ofrecen un 10% de ahorro en comparación con los Airbus A320ceo.

En 2023 el 75% de los asientos de Wizz Air estarán en aviones Airbus A321. Este gran paso hacia la modernidad comenzará en el año 2019, cuando Wizz Air reciba la primera entrega de la familia de 256 aviones Airbus A320neo, una aeronave cuyos motores con tecnología de última generación proporcionará un ahorro adicional del 10% más incluso de los actuales Airbus A321ceo. El avión estará equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM, el motor más respetuoso y más silencioso de su clase, que consumirá un 16% menos en comparación con el A321ceo.

József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air ha dicho"Cuando empezamos con Wizz Air en 2004, sabíamos que la aerolínea iba a cambiar la vida de la gente, haciendo que volar fuera más asequible para más personas de lo que nunca había sido antes. Nuestro foco absoluto ha estado siempre en conseguir una optimización en los costes para poder así ofrecer las tarifas más baratas del mercado a nuestros clientes. Wizz Air se convierte en una aerolínea con 100 aviones en apenas 14 años. Pero aún más impresionante es el crecimiento que nos espera por delante, mientras esperamos la entrega de los nuevos Airbus A320neo a principios del 2019. Con el continuo apoyo de nuestros socios a largo plazo Airbus y Pratt & Whitney nos dirigimos hacia nuestro objetivo de ser la compañía líder en optimización de costes y una de las cinco mejores de Europa, proporcionando oportunidades de viaje únicas con los precios más bajos a más pasajeros.?

"Wizz Air empezó a operar su primer avión Airbus hace 14 años. Hoy en día WIZZ se ha convertido en un verdadero éxito, por nuestra parte estamos orgullosos de haber desempeñado un papel importante en este viaje, ofreciendo el avión más eficiente con los costes de explotación más bajos que combinan una comodidad insuperable en su cabina de pasillo único más amplia del mercado."
Ha dicho Eric Schulz, Director Comercial Airbus.

"Nuestros motores V2500 han sido la fuerza de Wizz Air desde su primer vuelo en el año 2004. Nos sentimos honrados al poder ver el avión número 100 hoy." Dijo Jessica Villardi, Vicepresidenta Regional para Europa, Rusia y CIS en Pratt & Whitney. "Esperamos continuar nuestra colaboración con WIZZ durante muchos años más."

Dejar un comentario

captcha