El Sporting busca al menos un punto en Córdoba

El Sporting busca al menos un punto en Córdoba

(De real sporting).-El Sporting jugará hoy sábado (20.30 horas) ante el Córdoba en su campo de El Arcángel en encuentro de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 42, último de la temporada regular. Los rojiblancos necesitan al menos un punto para asegurarse la tercera plaza con vistas a la disputa del play off de ascenso. El cuadro andaluz, por su parte, se juega la permanencia en este enfrentamiento. Arbitrará el partido el santanderino José Antonio López Toca.

Novedades en la convocatoria sportinguista

Tras entrenarse esta mañana en Mareo, el Sporting facilitó la lista de convocados: Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Santos, Hernán Santana, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Álex López, Isma López, Juan Quintero, Pablo Pérez, Álex Pérez y Jordi Calavera.

Rubén Baraja explicó que no puede obviar que la semana próxima comenzará la carrera final por el play off, pero tiene claro que el equipo “viaja a Córdoba con dignidad, ambición y el objetivo de asegurar el tercer puesto en la clasificación”. Le concede importancia a jugar la vuelta de las eliminatorias en casa, por lo que “nos da El Molinón”.

Espera en Córdoba “un ambiente muy bonito”, que “no será muy diferente del que nos hemos encontrado en otros campos que hemos visitado esta temporada”.

Sandoval: "Más importantes las ganas de no descender que las de subir"

“Son mucho más importantes las ganas de no descender que las de subir", señaló Sandoval. Explicó que "sabes que si desciendes te metes en el pozo, cambia la historia de la ciudad, del club, de todo. Pensad el año que viene lo bonito que va a ser esto, que va a ser una Primera dentro de Segunda. La ciudad se va a enriquecer, se va a enriquecer el club y todo el mundo. Lo otro, si no lo consigues, dices otro año será”.

Sobre un posible empate que pudiera ser beneficioso para ambos conjuntos señaló que “no podemos jugar con fuego. Si tenemos que estar pendientes de otro resultado, a no ser que sea alguno claro, podemos arriesgar. Vamos a ir a por la victoria. Que el empate nos vale, e incluso perder también, porque nos hemos ganado ya ponernos por delante en la última jornada, vale”.

 

 

Designación arbitral

Árbitro Principal: LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO, Comité/Delegación: Cántabro Cuarto Árbitro: RUIPEREZ MARIN-RUBEN, Comité/Delegación: Castellano-Manchego Árbitro Asistente 1: TOCA ALONSO-JAVIER, Comité/Delegación: Cántabro Árbitro Asistente 2: RÍOS PÉREZ-AITOR, Comité/Delegación: Vasco Delegado-Informador: LÓPEZ ACERA-FERNANDO, Comité/Delegación: Extremeño

Viaje de la expedición rojiblanca

Ida: tras comer en las instalaciones rojiblancas, salida de Mareo a las 12.35 horas hacia el Aeropuerto de Asturias. Vuelo Asturias-Málaga a las 13.40 horas y previsión de aterrizaje a las 15.10 horas. Desde Málaga se continuará en autocar hasta Córdoba, con previsión de llegada a la ciudad califal en torno a las 17.15 horas. Alojamiento en Córdoba: hotel NH Guadalquivir de Córdoba (avenida de Fray Albino, 1) Regreso: tras el partido, autocar desde Córdoba a Sevilla, con llegada a la capital hispalense en torno a las 0.30 horas con alojamiento en el hotel Sevilla Congreso. El domingo, vuelo Sevilla-Bilbao, con salida a las 8.50 horas y llegada prevista a las 10.10 horas. Desde Bilbao se continuará en autocar hasta Gijón, con llegada prevista en torno a las 13.30 horas

Los buenos números del Córdoba en el último tramo de la temporada

El equipo de Sandoval ha sumado 16 puntos de los 21 posibles en sus siete últimos partidos disputados en el campo de El Arcángel, fruto de cinco victorias, un empate y una derrota. En estos siete encuentros marcó doce goles y recibió seis, de los que cuatro lo fueron en un único encuentro, ante el Huesca, con la portería a cero en cuatro ocasiones.

Antecedentes en El Arcángel

El Sporting ha visitado nueve veces el campo cordobés, donde ha ganado dos veces: 0-1 en la temporada 1999-2000 y 1-2 en la 2001-2002, mientras que ha empatado en cinco ocasiones y perdido en dos. La última vez que el Sporting jugó en El Arcángel tenía precisamente como entrenador a José Ramón Sandoval, actual técnico cordobesista. Fue en la campaña 2013-2014. El partido acabó en empate. Los goles gijoneses los marcaron Carmona y Lekic.

La clasificación, muy apretada

El partido llega marcado por las necesidades de ambos equipos para lograr sus respectivos objetivos. Al Sporting le basta el empate. El Córdoba también depende de sí mismo. Le sirve con ganar. El Almería es su rival a seguir, ya que le vale con igualarle a puntos. Así, si pierde, lo tendría conseguido, pero si el Almería gana obligará al Córdoba a hacer lo propio o a mirar a otros campos. En este caso le valdría la igualada ante el Sporting si se produce un empate clasificatoria con el Albacete, Almería o Alcorcón, pero si es con la Cultural o el Nástic, el descendido sería el equipo blanquiverde.

En lo que se refiere a triples empates, descartando al Almería, el Córdoba se salvaría si empata a puntos con el Albacete y la Cultural. También evitaría el descenso en un triple empate con el Nástic y Alcorcón. Con los catalanes, pese a perder el golaverage, también le valdría el triple empate si se produce frente al Albacete. Finalmente, al cuadro califal también le valdría el empate con el Alcorcón y Albacete, o con el Alcorcón y la Cultural.

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 21 grados de temperatura con un cielo que ofrecerá nubes y claros, y un ligero riesgo de lluvia. El viento apenas rondará los siete kilómetros por hora. La humedad relativa del aire será de un 54 por ciento.

Dejar un comentario

captcha