Oviedo: Tres detenidos tras una espectacular persecución policial

Oviedo: Tres detenidos tras una espectacular persecución policial

Afincados en Madrid, se desplazaron por varias ciudades de Castilla y León, donde continúan las investigaciones.  

 

Oviedo.- El pasado martes 29 de mayo, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en unión de agentes de la Policía Local de Oviedo, procedieron a la detención de I.D., nacido en 1988, F.S. nacido en 1999 y G.P. nacido en 1992, los tres de nacionalidad rumana y residentes en Madrid, momentos después de cometer un robo con violencia en el Centro Comercial Los Prados en el que se habrían apoderado de DOCE móviles de alta gama valorados en más de 11.000 euros.  

 

El coche en el que huían golpeó a un vigilante de seguridad   Los indicativos policiales fueron avisados de la comisión de un robo en el citado centro comercial, y una vez en el lugar localizaron a los tres individuos finalmente detenidos, si bien estos se habían introducido en un vehículo y abandonaban el parking, no atendiendo a las indicaciones de los agentes que les dieron el alto y emprendiendo la huida de forma brusca, debiendo apartarse para no ser arrollados, si bien un vigilante de seguridad que acompañaba a los agentes recibió un golpe que afortunadamente no le causó lesiones.   Una vez se dan a la fuga se activaron los protocolos de actuación, dando aviso al resto de indicativos policiales así como a Policía Local, localizando el vehículo ocupado por los tres individuos circulando en dirección contraria a la marcha de la circulación y sin respetar ninguna indicación, llegando incluso uno de los vehículos policiales a tener que invadir la acera para evitar una colisión.    

 

Abandonaron el vehículo y emprendieron la huída a pie   Durante la huida los autores en ningún momento hicieron ademán de detener el vehículo,  acelerando continuamente e invadiendo en varias ocasiones el carril contrario, llegando a invadir en ocasiones la acera, poniendo en grave peligro las vidas de peatones y conductores que circulaban por la zona.  

Únicamente cuando se introdujeron en una calle cortada y los autores se vieron sin salida, abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por los indicativos policiales que les dieron alcance unos metros después, procediendo a su detención, así como se recuperaba en el interior del vehículo una mochila que contenía los teléfonos móviles sustraídos minutos antes.   Tras ser conducidos a dependencias policiales, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, instruyendo el oportuno atestado, así como se confirmó que estas personas habían estado los días previos por varias ciudades de la CC.AA. de Castilla y León, motivo por el que se han activado protocolos de coordinación para determinar si en esos lugares habían cometido hechos delictivos.  

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia, delito contra la seguridad del tráfico, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo en funciones de Guardia que ha decretado su puesta en libertad

Dejar un comentario

captcha