César Frey, el elegido para el cartel del Descenso del Sella

César Frey, el elegido para el cartel del Descenso del Sella

 La elaboración del cartel del 82 Descenso Internacional del Sella ya está en marcha. El CODIS ha elegido para confeccionarlo al artista mierense César Frey, conocido artísticamente como El Séptimo Crío, lo que supone una novedad en la historia de la prueba ya que por primera vez se encarga la realización del cartel a un grafitero.

“Es un auténtico honor ser el primer artista de grafiti en pintar el cartel del descenso”, afirma César Frey. “Representa en mi trayectoria artística un paso adelante”, comenta, destacando que “para el descenso han pintado artistas de renombre internacional” y valorando que “el año pasado el cartel lo hizo Javier Mariscal, un grande del mundo del arte”.

El Séptimo Crío se ha hecho popular con grafitis como el retrato de David Villa en el Polideportivo de Cabañaquinta, considerado el mayor retrato en calidad hiperrealista de la historia. Entre otros trabajos ha pintado la fachada del madrileño Teatro Lara, ha decorado la casa del actor Juan Manuel Montilla “El Langui” y ha representado a la casa de subastas Durán en ARCO.

“Haber sido elegido para pintar el cartel del Descenso Internacional del Sella no deja de ser un colofón, esa guinda en el pastel al menos de estos últimos años”, comenta el artista mierense, ganador de premios como el del Concurso Nacional de Grafiti Derrame Rock (2003) o el del Concurso de Pintura Miguel Hernández (2010). César Frey elaborará el cartel del Sella en un lienzo.

“Puede haber gente que automáticamente lo interprete como que es un grafiti, pero no es así”, explica, puntualizando que el soporte no será la calle y que ciertos elementos le vienen marcados al artista, si bien el espíritu del grafiti estará presente en la técnica de pintura con spray que utilizará y en otros detalles. El cartel se presentará dentro de unas semanas y en él no faltará una alusión a Covadonga, a quien está dedicado el Descenso Internacional del Sella de este año con motivo de los tres centenarios que se celebran.

Dejar un comentario

captcha