Oro y 2 platas para el bádminton ovetense en el España Sub21

Oro y 2 platas para el bádminton ovetense en el España Sub21

Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo, Campeones de España en Dobles Mixto. 1 oro y 2 platas para la expedición ovetense en el Campeonato de España Sub17.  

 

Málaga.-Gran actuación de los jugadores del Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias y del Bádminton Oviedo, en el Campeonato de España Cadete que se celebro este fin de semana en Benalmádena, cuna del Bádminton en Málaga.  

La expedición estuvo formada por los infantiles, Clara Fernández, Covadonga Menéndez, Adrián Álvarez y Pablo Murciano, y los cadetes, Pelayo Lucas Pinto, Carlota Viejo, Sergio Álvarez, Jorge Gálvez, Vicente Gázquez, Laura María Solís, Álvaro Leal, el psicólogo Javier Antuña y los técnicos Cesar González y Oscar Martínez.  

La nota sobresaliente la pusieron los azules, Pelayo Lucas Pinto y Carlota Viejo que, sin desmerecer a sus compañeros, Álvaro Leal y Laura María Solís, se proclamaron Campeones de España al ganar a Leal y Solís en una emocionante final que cerraba el Campeonato.   En primera ronda se deshicieron de los gallegos, Sergio García y Almudena Vidal, por un cómodo 21-10/21-16, en la siguiente ronda los madrileños Gonzalo Lapeña y Elena Lorenzo no lo pondrían tan fácil, tras perder el primer set por un 18-21, tocaría la remontada por un 21-18 en el segundo para ganar en el tercero por un 21-17 en un final de infarto.  

El pase a la final tampoco sería fácil, tras un primer set engañoso, por un 21-5, a los valencianos Lorenzo Adell y Llucia Vázquez, el segundo quedaría en un susto tras vencer por 21-19.   Por el otro lado del cuadro, Álvaro Leal y Laura Solís, tendría una segunda ronda cómoda ante los actuales Campeones de España infantil, Jacobo Fernández y Lucia Rodríguez. El pase a semifinales vendría de vencer a sus compañeros de entrenamiento, Jorge Gálvez y Lucia Barrio por un 21-9/22-20 y en semifinales les esperaba Salvador Franco y Candela Arcos a los que supieron coger la medida y vencer por un 21-14/21-18.  

Buena plata, con sabor agridulce, para Álvaro y Laura que venían de hacer bronce en el Campeonato de España Absoluto y Junior.   La otra plata la conseguiría Laura María Solís en individual femenino, que accedería a la final sin ceder un solo set contra grandes jugadoras como la Valenciana, Julia Oncina, a la que le costo vencer en semifinales por un 21-14/22-20.  

Una final asturiana de vértigo, y no por el resultado, sino por el morbo que este partido tenía, muchas veces se han enfrentado la vegadense Ruth Veiguela y Solís, y otra vez jueza y verdugo, Veiguela volvería a llevarse la victoria que le vuelve a dar un Campeonato de España. Partido muy complicado de gestionar pero que, supo sobrellevar en el primer set, donde Solís cedió por un 19-21, en el segundo set, Veiguela metió una marcha más para hacer del partido un disfrute hacia la victoria, venciendo por un 10-21.  

Aun así, muy buena plata de Laura María Solís que cierra un año buenísimo, con convocatorias a la selección, campeonatos internacionales y nacionales.   El próximo Campeonato de España será el Sub13, en Ibiza, donde el Bádminton Oviedo intentará cerrar la temporada con mas medallas y éxitos deportivos.  

Dejar un comentario

captcha