Sin margen de error

Sin margen de error

La Cultural debe ganar en el penúltimo asalto por la permanencia. Pase lo que pase hoy en el Reino de León, la ‘Cultu’ se jugará la salvación, el próximo domingo, ante el Numancia

 

ASTURIASDIARIO.-La Cultural jugará hoy su partido más importante de los últimos 40 años, en un Reino de León en completa ebullición, que empujará al equipo hacia la salvación. Una victoria despejaría el camino de la permanencia, que deberá certificarse en la próxima jornada, en Soria. Enfrente, la Cultu tendrá a un Real Oviedo sin margen de error, que necesita los tres puntos para mantener vivo el sueño del ascenso. Un duelo de necesidades, dónde la Cultural se juega mucho más que los asturianos.

Rubén de la Barrera saldrá con todo y lanzado al ataque ante el Oviedo, como ya hizo la pasada jornada, contra el Nástic. Rodri, Señé, Emi Buendía y el suizo Thierry Moutinho, comandarán el ataque de la Cultural. El técnico gallego también ha recuperado para la causa al capitán, Antonio Martínez, inesperado goleador ante el Nástic. El mayor problema de la Cultural volverá a ser la defensa, tras la expulsión, el pasado sábado, del central Iván González. El plan del técnico gallego es compensar la debilidad de la zaga, con goles y posesión del balón, para desactivar a los azules. La verticalidad de Señé, y el toque de Mario Ortiz, son dos de las armas de la Cultural, ante un Real Oviedo, que apenas genera peligro en el área rival.

El equipo de Rubén de la Barrera no tiene término medio. Es capaz de caer por 5-2 en Tarragona tras empezar ganando, y de igualar un 2-4 en contra ante el Valladolid, peleando hasta el último suspiro por la victoria. Su juego, atípico en Segunda División, incomoda a todos los rivales, por su frescura y descaro, aunque el precio de volcarse ante la portería contraria, obliga a conceder demasiadas oportunidades atrás (es el segundo equipo más goleado de la categoría, tras el Lorca). Una apuesta a ‘todo o nada’, que mantiene a la Cultural por encima del descenso, y dependiendo de sí misma para sellar la permanencia.

Esta noche, el Reino de León, lleno como en las grandes ocasiones (Valladolid, Sporting…), será una caldera para intimidar a un Real Oviedo con más nervio que juego, y que es el penúltimo escollo de la Cultural para alcanzar una histórica permanencia. El próximo sábado, será el turno del Numancia.

¿Último partido?

Rubén de la Barrera se sentará hoy, por última vez, en el banquillo del Reino de León. El técnico gallego tiene contrato hasta 2019 (renovó en diciembre de 2016), pero en verano cambiará de aires. Si la Cultural desciende, se irá. Y si logra la permanencia, también. El benjamín de los entrenadores (con 33 años es el técnico más joven de Primera y Segunda) podría regresar a su tierra, La Coruña, para entrenar al Depor, recién descendido. No es el único nombre en la agenda de Carmelo del Pozo, actual director deportivo de los coruñeses (y ex del Real Oviedo), pero a favor de Rubén de la Barrera juegan su origen, su juventud, y su concepto de ‘fútbol total’, inédito en Segunda División, y que mantiene a la Cultural con opciones de lograr la salvación en la próxima jornada. Un entrenador joven y descarado, que se rifan varios equipos de Segunda (y alguno de Primera) este verano.

Dejar un comentario

captcha