Desmantelan un plantío de marihuana en Olloniego

Desmantelan un plantío de marihuana en Olloniego

·     La Guardia Civil ha intervenido más de 100 plantas de marihuana además de los efectos empleados para su cultivo.           

 

Oviedo.-La Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, ha procedido a la investigación de un vecino de Lugo de Llanera como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro delito de cultivo y elaboración de drogas.     El pasado miércoles día 23, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Oviedo procedieron al desmantelamiento de un cultivo de marihuana en el interior de un almacén situado en la localidad de Olloniego-Oviedo.        

El descubrimiento del cultivo y las circunstancias que llevaron a su desmantelamiento son fruto de la labor de investigación realizada por la Guardia Civil tras haber detectado un posible fraude del fluido eléctrico en dicho almacén. La investigación llevó a los agentes a contactar con los técnicos de la compañía suministradora, los cuales confirmaron la existencia del fraude de luz y procedieron al corte de suministro al local.     Los investigadores pudieron verificar la identidad de la persona que tenia alquilado el local y tras contactar con él y personarse en el lugar, procedieron a la entrada autorizada para comprobar el motivo ilícito del consumo de energía eléctrica.    

Una vez  en el interior del inmueble, los agentes comprueban la  existencia de un cultivo de plantas de Cannabis Sátiva y una gran infraestructura para el cultivo en interiores, con lámparas de luz diurna, condensadores, balastros, extractores de aire, dehumidificadores, sensores de temperatura, higrómetros, focos led, etc.     Esta infraestructura se hallaba conectada a una instalación eléctrica clandestina que se surtía de energía de manera ilegal.     La Guardia Civil procedió a la apertura de diligencias, aprehendiendo más de cien plantas de marihuana y los efectos empleados para su cultivo, tales como abonos especiales para el cannabis, macetas, potenciadores de floración, armarios para la germinación de semillas, además del material eléctrico anteriormente enumerado.     Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Guardia de Oviedo.              

Dejar un comentario

captcha