Manifestación en Avilés en defensa del blindaje de las pensiones

Manifestación en Avilés en defensa del blindaje de las pensiones

Recortes Cero ha participado este sábado en la manifestación en Avilés en defensa del blindaje de las pensiones

Recortes Cero, miembro de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), ha participado este sábado en la manifestación convocada por las plataformas de pensionistas en Asturias, y lo ha hecho activamente por el blindaje constitucional de las pensiones.

Además Recortes Cero ha estado durante la manifestación junto a la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) y la Asociación de Pensionistas de Gijón, organizaciones ambas que participan muy activamente en la recogida de firmas para exigir que se blinden en la Constitución.

Recortes Cero ha cantado a lo largo del recorrido junto con muchos manifestantes: "Nosotros sí tenemos solución, blindar las pensiones en la Constitución", "No hay dinero para las pensiones, pero Cospedal se lo gasta en cañones", "Un 135 para las pensiones", "Hola BBVA, hola Santander, ¿pasó usted por mi casa? Su casa le embargué. ¿Vio usted a mi abuela? Me quedé con su pensión. Contenta está la Merkel, contento Washington".

En un comunicado, Recortes Cero ha afirmado que tras el acuerdo del PNV y el PP, se ha puesto "más de manifiesto la necesidad de una alternativa estructural para que las pensiones no dependan de la negociación entre partidos, de unos u otros presupuestos determinados, de las condiciones económicas o las correlaciones de fuerzas políticas".

Por ello, considera "imprescindible" un amplio movimiento social que exija que las pensiones sean consideradas un derecho fundamental en la Constitución, "un mandato de obligado cumplimiento, prohibiendo, de forma explícita, su privatización y pérdida de poder adquisitivo".

Representantes y miembros de Recortes Cero han participado en la manifestación defendiendo la alternativa del blindaje constitucional de las pensiones. La participación de Recortes Cero pretende ser un gesto de "reconocimiento y apoyo, particularmente a la convocatoria de las plataformas de pensionistas, que de forma persistente vienen sosteniendo una amplia movilización en defensa del sistema público de pensiones".

Dejar un comentario

captcha