Morcín recupera, tras 7 años, su Feria Ganadera

Morcín recupera, tras 7 años, su Feria Ganadera

Morcín alberga este fin de semana una nueva edición de su feria ganadera, que lleva siete años sin celebrarse.

 

El sábado compiten ejemplares de ganado caballar y el domingo se verán reses de ganado vacuno. La feria está destinada al ganado local. La edición del sábado es la número diez y se refiere a caballos del concejo, cuya salida está prevista a partir de las 13.30 horas, aunque los animales deberán llegar a las instalaciones a las 8.45 horas de la mañana.

Cada pieza recibirá veinte euros en concepto de ayuda al transporte. Veinte euros por animal recibirá también, para ayuda al transporte, el vacuno inscrito para el concurso-exposición del domingo, que hace la número once de las que se han celebrado en el concejo. Los animales se verán a partir de las 13.30 horas, aunque deben estar en su sitio a partir de las 8.45 horas.

La feria se celebra en el recinto ferial de Santolaya de Morcín y los premios que se consigan nunca serán en dinero en metálico.

La feria está organizada por la Concejalía de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Rural y cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias. 

Dejar un comentario

captcha