Música sacra del barroco este domingo en la iglesia de San Tirso

Música sacra del barroco este domingo en la iglesia de San Tirso

Este domingo, 27 de mayo, a las 20h en la Iglesia de San Tirso de Oviedo tendrá lugar un concierto con música sacra del barroco español e italiano, con obras de Juan Francés de Iribarren, Sebastián Durón, Antonio Vivaldi y Antonio Caldara.

 

El concierto es de entrada libre y en él se presenta el trabajo realidado por lo alumnos de la Academia Coral durante el segundo trimestre del presente curso en el que se ha preparado el Stabat Mater de Antonio Caldara en un curso dedicado a introducir a los cantantes de coro en el mundo de la música coral del barroco.

 

Como antesala de esta obra y completando el programa se presentan una selección de obras del barroco español interpretadas por varios solistas, así como un aria del conocido Gloria de Antonio Vivaldi.

 

La Academia Coral, perteneciente a la Asociación Académica de Canto Coral de Asturias, es una agrupación vocal constituida por los alumnos participantes en los diferentes talleres musicales que organiza esta asociación.

 

La Asociación Académica de Canto Coral de Asturias tiene como objetivos la educación de los aficionados a la Música Coral y al Canto en las materias relativas a este arte, el fomento de esta actividad mediante la promoción de actividades corales de todo tipo (formación de conjuntos corales, encuentros, viajes, conciertos, cursos, etc.), y la colaboración con instituciones públicas o privadas con el fin de ofrecer y mostrar las actividades realizadas en pro del desarrollo social y cultural de nuestra comunidad.

 

PROGRAMA

 

I

Ave Maria, de Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

Corazón que suspiras atento, de Sebastián Durón (1660-1716)

O quam suavis, de Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

Corazón, causa tenéis, de Sebastián Durón (1660-1716)

Sancta et inmaculata, de Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

O quam suavis (1747), de Juan Francés de Iribarren (1699-1767)

Domine Deus, de Antonio Vivaldi (1678-1741)



II

Stabat Mater, de Antonio Caldara (ca.1670-1736)

 

Dejar un comentario

captcha