UniOvi acoge la presentación de un libro sobre el fenómeno de las migraciones

UniOvi acoge la presentación de un libro sobre el fenómeno de las migraciones

El próximo jueves, 24 de mayo se presenta dentro del Espacio de Pensamiento Crítico el libro: "Huellas de luz, registros de dolor. Testimonios de la fotografía de la inmigración" de Chema Castiello.

Este evento se enmarca dentro del proyecto educativo "Somos nombres", proyecto socioeducativo sobre el fenómeno de las migraciones que utiliza como vehículo de expresión dos disciplinas artísticas con un alto potencial didáctico: la fotografía documental y la música. El diseño y desarrollo del proyecto corresponde a un grupo de profesores y profesoras del IES "Rey Pelayo" de Cangas de Onís, bajo el asesoramiento del Centro del Profesorado y de Recursos (CPR) de Gijón-Oriente, y las entidades promotoras (Coordinadora Asturiana de ONGD, Amnistía Internacional y Acción en Red Asturias).  

 

Presentación del libro:   "Huellas de luz, registros de dolor. Testimonios de la fotografía de la inmigración"  

Intervienen:  

- Olmo Calvo. Fotoperiodista freelance. Publica sus imágenes en medios nacionales e internacionales. Cofundador del periódico Diagonal. Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en 2013.

- Javier Bauluz. Fotoperiodista. Ganador del premio Pulitzer de periodismo en 1995. Director de Periodismo Humano.

- Chema Castiello. Miembro del Grupo Eleuterio Quintanilla. Autor del libro "Huellas de luz, registros de dolor. Testimonios de la fotografía de la inmigración".  

Presenta:  

- María Valvidares. Profesora de Derechos Constitucional de la Universidad de Oviedo. Miembro de Acción en Red Asturies.  

Organizan: Acción en Red, Amnistía Internacional y Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias

Dejar un comentario

captcha