Manolo Díaz seguirá llevando las riendas del Oviedo Balonmano Femenino

Manolo Díaz seguirá llevando las riendas del Oviedo Balonmano Femenino

 Una vez concluida la competición en la temporada 2017-2018, saldada con unos excelentes resultados de cantera (conquistando las Ligas juvenil, cadete y alevín) y con un notable tercer puesto del primer equipo en el grupo A de División de Honor Plata Femenina en un curso con muchas dificultades, el Oviedo Balonmano Femenino prepara ya la próxima campaña.

 

Y el primer paso en la planificación del club ha sido ratificar su confianza en el entrenador Manolo Díaz, con el que ha acordado su renovación. Manolo Díaz llegó a la entidad carbayona hace un año. Su etapa en el club lamentablemente ha estado marcada por la rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió durante la pasada pretemporada y que le obligó a permanecer de baja médica durante prácticamente toda la campaña recién terminada.

El técnico pudo reincorporarse al frente del equipo en el tramo final de la Liga y lo hizo con resultados inmejorables pues se ganaron con autoridad los cuatro partidos en los que pudo estar en el banquillo, destacando los brillantes triunfos obtenidos en las complicadas pistas del Balonmano Gijón y del SAR Rodavigo. “Después de un año un poco difícil yo me sentía obligado a seguir si se me ofrecía la posibilidad, fue así y cerramos rápidamente el acuerdo”, explica Manolo Díaz, que tiene ganas de resarcirse de su largo período de baja “sobre todo porque hemos tenido poco tiempo para trabajar con las chicas”.

El técnico cree que pese a las circunstancias algunas bases del trabajo ya han quedado fijadas y así “el año que viene queremos partir de un nivel un poquito más alto”. Confirmada la continuidad del entrenador el siguiente paso es pensar en la configuración de la plantilla. Manolo Díaz tiene claro que la prioridad es mantener el bloque. “El único objetivo es que renueve el 100% de la plantilla si puede ser”, afirma, destacando que las jugadoras que ha tenido a sus órdenes “muestran un espíritu bárbaro para trabajar y ponen todas las facilidades”.

Manolo Díaz considera clave “poder trabajar de continuo con el mismo bloque” y se muestra “convencido” de que de si el grueso de la plantilla continuara la próxima temporada “estaríamos seguro en la parte alta de la clasificación”.

Dejar un comentario

captcha