Martes de campo...y bollu

Martes de campo...y bollu

La Sociedad Protectora de La Balesquida reparte 4.000 panes y otras tantas botellas de vino.Los ovetenses

Oviedo celebra el Martes de Campo. Cumpliendo con la tradición los y las ovetenses han "tomado" hoy los parques y zonas verdes de la capital para celebrar uno de los días festivos con más tradición en el calendario ovetense. La corporación municipal tampoco ha querido perderse esta cita y ha degustado el tradicional pan con chorizo y el vino blanco, en el Paseo del Bombé, junto a la zona de reparto. La Sociedad Protectora de la Balesquida ha repartido hoy 4.200 bollos y botellas de vino. Los sobrantes, además de otros 200, se destinarán a la Cocina Económica.

El alcalde, Wenceslao López, ha agradecido el buen tiempo para celebrar una de las fiestas con más tradición en Oviedo, "para pasar con la familia y los amigos". Y ha destacado, respecto a otros auntos, "la importancia de compartir y no competir si Asturias quiere ser mucho más. De competir, competir con el exterior. El área central debe impulsar una nueva región, que nos cale a los que tenemos una responsabilidad política".

El reparto, tras la alborada musical, ha estado amenizado por con la Real Banda de gaitas "Ciudad de Oviedo y la Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Los más pequeños han disfrutado de juegos infantiles en el Campo y, tras la populosa comida, también en el Campo San Francisco, se ha celebrado el Festival de Canción Asturiana XII Memorial Ángel Martínez Suárez. En este momento, se está celebrando la tradicional Romería Popular, con la Orquesta "Fábula".

Dejar un comentario

captcha