Las cadetes del Oviedo BF terceras en el sector del Campeonato de España

Las cadetes del Oviedo BF terceras en el sector del Campeonato de España

Las cadetes del Oviedo Balonmano Femenino saldaron su participación en la fase sector del Campeonato de España con un tercer puesto. Las pupilas de Ana Morán sumaron en Vigo una victoria y dos derrotas, un balance que no les permitió conseguir la clasificación para la fase final nacional.
El conjunto ovetense, campeón de Asturias cadete, comenzó enfrentándose al Hand Vall Reimaq, el subcampeón de Castilla y León. Fue el típico primer partido de un sector, con muchos nervios y errores por parte de las carbayonas, que no encontraban su mejor juego. El marcador transcurrió igualado hasta que en el último cuarto de hora el Oviedo BF lograba un parcial de 4-0 que le permitía hacerse con el mando para no soltarlo ya hasta el final, imponiéndose por 28-24.
El segundo rival del cuadro carbayón era el Handbol Mislata. Este duelo frente al tercer clasificado de la Comunidad Valenciana se antojaba decisivo ya que las valencianas venían de ganar al anfitrión del sector, el Carballal. El partido se complicó muy pronto para el Oviedo BF, que se estrellaba una y otra vez contra la defensa 6-0 del Mislata y también contra la portera Sabina Mínguez. En apenas 20 minutos de juego las valencianas ya abrían una brecha enorme (3-14) y al inicio de la segunda parte la diferencia alcanzaba los 14 goles (14-28). Ahí llegó una sensacional reacción de las carbayonas, con un parcial de 9-0 que las metía de nuevo en el encuentro, poniéndose a cinco tantos (24-29) con media parte todavía por delante. Sin embargo la segunda exclusión de Adela Gil frenó al Oviedo BF y el Handbol Mislata logró recobrar la tranquilidad convirtiendo el choque en un intercambio de goles que, inevitablemente, fue jugando a su favor con el paso de los minutos hasta el definitivo 30-37.
El conjunto ovetense afrontaba el último partido del sector ya sin opciones de acabar primero puesto que el Mislata se había garantizado el billete disponible para la fase final del Campeonato de España cadete ganando sus tres partidos. De este modo el enfrentamiento entre el Oviedo BF y el anfitrión Carballal, el campeón de Galicia, se convirtió en un duelo por la segunda plaza final. Las carbayonas sí salieron esta vez más enchufadas pero las viguesas, lideradas por Antía Seijo y Adriana Mallo, respondieron y acabaron decantando la balanza a su favor en el segundo tiempo, claudicando finalmente las ovetenses por 33-26.
La pivote del Oviedo BF Teresa Rodríguez fue elegida la mejor jugadora de un sector que ha puesto el punto final a la competición en esta temporada para los equipos del Oviedo Balonmano Femenino. Una fantástica campaña para el club con tres títulos de Liga en las categorías juvenil, cadete y alevín, un logro nunca antes conseguido en los 32 años de historia de la entidad.

Dejar un comentario

captcha