Lucia Vergara y Dani Bayón ganan el primer Triatlón Ence Navia

Lucia Vergara y Dani Bayón ganan el primer Triatlón Ence Navia

Navia.- Lucía Vergara, del Cidade Lugo Fluvial, y Dani Bayón, del ACTRI-CNSO, consiguieron la victoria en el I Triatlón Ence Navia, sobre la distancia Sprint, primer triatlón de la temporada en Asturias y primero del Súper Ranking Liberbank FTPA, además de primera prueba puntuable del Ranking Renault Norte Motor de Triatlón de Asturias.

En la prueba participaron casi 170 deportistas, en una mañana soleada sobre la villa naviega, en cuya ría se celebró el segmento de natación.  

Lucia Vergara consiguió la victoria con un registro de 1:01:33, seguida por Paula Herrero, del Náutico de Narón, a 6 segundos. La tercera plaza en el pódium fue para Aida de la Fuente. Marta Fernández, del Horizonte Gijón, y Natalia Valle, del Cuenca del Navia Triatlón, completaron las cinco primeras plazas.  

Dani Bayón se impuso con un tiempo de 54:41, un minuto menos que su compañero de equipo Luis Fernández Zapico. Rubén García, del TFC Llanera, entró pocos segundos después siendo el primer junior. La cuarta plaza la ocupó Miguel Arbesú, del CAO Triatlón, ganador Sub23, y la quinta posición fue para Eduardo Amoedo, del Horizonte Gijón.  

Por categorías consiguieron la victoria: Lorena Álvarez, del Náutico de Narón, y Juan Villazón, del Línea de Meta, en cadetes; Victoria Llorente, del Náutico de Narón, y Rubén García, en junior; Lucía Vergara y Miguel Arbesú, en sub23; Natalia Valle y David González, del CAO Triatlón, en V1; y Susana Coto, independiente, y Fernando Alonso, del Triatlón Gijón, en la categoría V2.  

Por equipos femeninos el triunfo fue para el Náutico de Narón, seguido del Team Sport Spirit; mientras que entre los masculinos el CAO Triatlón se impuso al ACTRI-CNSO y el Horizonte Gijón.

Las clasificaciones se pueden consultar aquí: https://bit.ly/2IyldAj   En la entrega de premios participaron el Alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; la concejal de Deportes, Mirta Pérez; Benjamín López, en representación de Liberbank; Juan Manuel Diez, en representación de Ence; y Nacho Díaz, Director Técnico de la FTPA.

Dejar un comentario

captcha