Los ciclistas del MMR Academy en San Emiliano y Sama Langreo

Los ciclistas del MMR Academy en San Emiliano y Sama Langreo

Prensa MMR Academy.-Parte del equipo cadete está disputando en la Provincia de León el I Circuito Vuelta a León Arte en Transfer, carrera dura de dos días con un total de tres etapas.
En esta primera jornada, se disputó un primer sector de cronoescalada entre San Emiliano y Torrestio en el que el viento fue decisivo. Los nuestros sufrieron en este sector siendo Alejandro Fernández tercero con una diferencia frente al más rápido, Alejandro Camargo del Disgarsa.
De tarde, con salida de Villablino con un total de 69km se disputaba el segundo sector del día con una salida tranquila en la que de nuevo el viento de cara estuvo presente. Durante el primer puerto hubo algunos ataques que no prosperaron y no fue hasta entrar en el circuito, al que debían dar dos vueltas, cuando se formó la escapa de siete corredores entró Alejandro Fernández. Con el viento ya de costado la fuga cogió una ventaja de 44 segundos y a pesar de los intentos de varios equipos por neutralizar se llegó a Sena de Luna con una ventaja de 23 segundos al sprint quedando Alejandro Fernández tercero.
Mañana nos espera una carrera dura, de 93km con salida de Muria de Paredes y llegada a San Emiliano, con una general apretada estando Alejandro Fernández segundo a tan solo 32 segundos del líder.

Campeonato de Asturias CRI

Los asturianos de las categorías cadete y junior hoy disputaron el Campeonato de Asturias de CRI en Sama de Langeo, en un recorrido ya conocido por todos, al que los junior daban tres vueltas y los cadetes dos.
Por parte de los cadetes la sorpresa fue Adrián Uría subiéndose al tercer cajón del podium haciendo una muy buena crono con un tempo de 17:14 segundos. Por otra parte Sergio García, quizá uno de los favoritos de la categoría, no tuvo la fortuna de su lado quedando
En la categoría junior Pelayo Sánchez se llevó el malliot al asturiano más rápido con un tempo de 22:58 segundos, sacando doce al segundo clasifcado, Sinué Fernández y completando el podium el junior de primer año Pablo Uría. Jorge Gónzalez salió en el primer bloque, faltándole referencias respecto a los favoritos circunstancia que le condicionó terminando en quinta posición.


I Circuito Vuelta a León Arte en Transfer


El resto del equipo Junior fnalizó el I Circuito Vuelta a León Arte en Transfer. La etapa de hoy de 96 km tuvo salida en Murias de Paredes con una salida muy complicada. En los primeros kilómetros Alejandro Fernández, que disputaba la primera plaza de la general, tuvo un incidente que le obligo a cambiar de bicicleta.
Se afrontó el primer puerto muy rápido para después atravesar un páramo y enlazar con el segundo puerto de la jornada, en el que el líder atacó uniéndose Abner Gónzalez del Bathco. Por detrás se formó un grupo de diez unidades en el que se encontraba Alejandro Fernández. Cuando las distancias respecto al líder llegaron a los 40" varios equipos se pusieron de acuerdo para dar caza a la fuga, llegando todo el pelotón junto a un circuito fnal de cuatro vueltas.
Con un nuevo planteamiento de carrera, los ataques se sucedieron, hasta formar una escapada en la que práctcamente estaban los quince primeros clasifcados de la general. La llegada a la meta en San Emiliano fue en sprint, volviendo a entrar primero el corredor del Plataforma Central Iberum y Alejandro Férnandez séptimo conservando la segunda plaza de la general.

Dejar un comentario

captcha