Baraja: “Decepcionados, pero hay que seguir adelante”

Baraja: “Decepcionados, pero hay que seguir adelante”

(De realsporting).-Baraja explicó en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López que “fue un partido igualado en el que ellos aprovecharon su oportunidad y nosotros no las varias que tuvimos”. Expuso que “estamos decepcionados, pero hay que seguir adelante, no podemos bajar los brazos, porque esto continúa y hay que levantarse con más fuerza”.

Confía en recuperar la mejor versión de futbolistas que tuvieron problemas físicos y que están recuperando su mejor versión, y defendió a los suyos: “A estos jugadores no se les puede achacar falta de compromiso ni ningún tipo de actitud”.

 

 

Tenerife, 1; Sporting, 0

 

El Sporting perdió por 1-0 ante el Tenerife en su campo del Heliodoro Rodríguez López en partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1/2/3. 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del equipo local en la temporada 1968/69 Medina Castellanos. Por su parte, el Sporting jugó con brazaletes de luto por el fallecimiento esta semana de su ex jugador Pellicer, quien vistió la camiseta rojiblanca entre 1956 y 1960. El cuadro rojiblanco jugó con su tercera equipación, azul con ribetes verdes. La Federación de Peñas del CD Tenerife recogió el premio que le acredita como la mejor afición de la categoría, según valoración de Laliga y de Aficiones Unidas. 21 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Carlos Ruiz por el conjunto isleño y Canella para el gijonés oficiaron de capitanes. Presencia de unos doscientos aficionados rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López.

Los dos equipos partieron de principio con el mismo esquema táctico, un 4-2-3-1. En el Sporting, Álex Pérez regresó como titular al centro de la defensa.

El partido comenzó con intensidad en la búsqueda del control del balón. El Tenerife fue el que primero comenzó a desperezarse en busca de la portería rival, aunque la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo en los compases iniciales. El encuentro estaba desarrollándose muy posicional.

En el minuto 14, en un contraataque, Santos se quedó en un mano a mano con el portero local, que le sacó el remate y que aún despejaría con un manotazo el siguiente balón que salió rebotado. Una gran oportunidad de gol.

Cumplido el primer cuarto de hora, el Sporting botaba tres saques de esquina seguidos. Pisaba el área rival. Raúl Cámara y Santos se las tenían tiesas. El uruguayo remataba fuera en el minuto 20.

El Tenerife trataba de sacar partido a sus acciones de estrategia a balón parado, mientras que el conjunto gijonés iba haciéndose paulatinamente con el control del encuentro.

También Jony lo intentaba desde lejos con un tiro cruzado que se marchó fuera en el 28. Dos minutos después despejó el guardameta local con apuros un saque de falta de Carmona. Ninguno de los tres jugadores rojiblancos que estaban en boca de gol pudo llegar al rechace en corto que se produjo.

En el 33 fue Rubén García el que chutó y blocó el portero. Volvería a atrapar un centro cerrado de Jony en el 37, quien dos minutos después remató, pero el balón salió fuera pegado a un poste.

El Sporting había mandado y rematado más, pero no se movió el marcador y cumplidos los primeros 45 mintuos los dos equipos se marcharon al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con los dos equipos disputándose el poder atacante. Cada uno tendría su oportunidad en estos primeros minutos, pero al Sporting le estaba costando volver a encontrar su sitio sobre el terreno de juego.

Etxeberria decidía dar entrada a Suso en el minuto 13.

En el 18, un centro de Jony lo remató Santos picado. El balón salió fuera por poco. El equipo gijonés volvía a recuperar terreno.

En el 23 a punto estuvo de meter la bota Santos a un centro de Jony que superó al guardameta.

El Sporting hacía el primer cambio. Entraba Hernán Santana por Rubén García.

Seguía moviendo el banquillo el cuadro local, en el que entraba Malbasic.

Jony ponía a prueba al guardameta, que le sacaba un remate a una mano en el minuto 30. Un minuto después intervenía Diego Mariño.

El equipo gijonés trataba de dar oxígeno a su ataque e incorporaba a Nano por Santos, muy cansado ya el uruguayo tras el gran esfuerzo realizado.

Y llegó el minuto 82, cuando Filip Malbasic aprovechó sua oportunidad. 

Agotaba los cambios el Sporting en el minuto 85 con la entrada de Pablo Pérez por Sergio Álvarez.

Un rifi rafe les costaba a Suso y Jony ver las únicas tarjetas amarillas de un encuentro en el que ya no se movió el marcador.

Dejar un comentario

captcha