Carrefour dona 31.167 kilos de alimentos a familias en situación de emergencia social de Asturias

Carrefour dona 31.167 kilos de alimentos a familias en situación de emergencia social de Asturias

   Fruto del compromiso de Carrefour de igualar la cantidad aportada por sus clientes durante la Operación Kilo Hipermercados.  

A dicha cantidad se suma la aportación realizada por los clientes de la compañía, en los seis hipermercados Carrefour de la región, permitiendo entregar a la FESBAL un total de 62.334 kilos de alimentos.  

Estos productos serán repartidos por el Banco de Alimentos de Asturias con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades urgentes de las personas en situación de vulnerabilidad de la comunidad.  

·        A nivel nacional, Carrefour, con motivo de su Operación Kilo Hipermercados, ha entregado a FESBAL un total de 1.846.334 kilos de alimentos que ayudarán a paliar las necesidades de alimentación de más de 18.000 personas durante todo un año.    

 

Carrefour y su Fundación han realizado una donación directa de 31.167 kilos a la FESBAL, fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la ‘Operación Kilo Hipermercados’. A esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes de los seis hipermercados de la Comunidad Autónoma.

De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado al Banco de Alimentos de Asturias un total de 62.334 kilos de productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de las personas en situación de emergencia social de esta Comunidad Autónoma.  

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la ‘Operación Kilo Hipermercados Carrefour’ en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas.   Para ello, en los centros participantes se habilitaron diferentes puntos de recogida de alimentos en los que voluntarios, en este caso, del Banco de Alimentos de Asturias ayudaron a recoger los productos entregados. Posteriormente, dicho Banco será el encargado de repartir estos productos entre sus organizaciones beneficiarias.       Esta campaña pone de manifiesto la estrecha colaboración y el arraigado compromiso que, desde hace más de 15 años, mantienen Carrefour y su Fundación con las familias en situación de vulnerabilidad de nuestro país, a través de la FESBAL y sus correspondientes Bancos de Alimentos.  

Con motivo de la Operación Kilo Hipermercados y a nivel nacional, Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) un total de 1.846.334 kilos de productos de primera necesidad que serán repartidos entre 55 Bancos de Alimentos con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades de más de 18.000 personas en situación de emergencia social.  

 

Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017  

 

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.  

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.    

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 56 bancos de alimentos que repartieron en 2017 un total de 151.527.078 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.537.134 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.  

 

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Dejar un comentario

captcha