Manunet: Proyectos innovadores para 14 empresas asturianas

Manunet: Proyectos innovadores para 14 empresas asturianas

La red europea Manunet de impulso de proyectos innovadores presenta 13 propuestas con la participación de 14 empresas asturianas -   El Instituto de Desarrollo Económico del Principado participa en el programa junto a otros 23 miembros internacionales con el fin de promover iniciativas de I+D en la industria manufacturera -   Los miembros de la red se han reunido esta semana en Asturias para definir acciones futuras y detalles de la convocatoria de este año  

 

El Principado ha acogido la reunión del grupo de gestión y de evaluación de Manunet, una de las redes impulsada por la Comisión Europea para favorecer la coordinación regional y nacional en programas innovadores y favorecer la cooperación empresarial en proyectos de I+D transnacionales en el campo de la fabricación y los procesos avanzados.

En el encuentro se han definido las próximas acciones y se ha tratado la convocatoria del presente año, que cuenta con 13 propuestas en las que participan 14 empresas asturianas. Las jornadas han contado con la presencia de los miembros de la red, un total de 24 regiones de España, Italia, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Rumanía, Turquía, Israel, Portugal, Países Bajos y Rusia. La convocatoria Manunet 2018 dispone de un presupuesto de 14 millones de euros.

El Principado se ha sumado a esta nueva convocatoria internacional aportando una inversión de 400.000 euros. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) es miembro asociado de la red Manunet desde 2010. Desde entonces, ha participado en todas las convocatorias internacionales. En total, ha presentado 80 propuestas, de las que se aprobaron 28, que facilitaron a las empresas una financiación superior a los 3 millones de euros.

Por su parte la Fundación Prodintec, centro tecnológico especializado en diseño y producción industrial, ha sido un gran dinamizador del programa, ofreciendo soporte a las firmas asturianas y colaborando en la mayor parte de los proyectos. Asturias ha participado en un total de cuatro redes Era-Net, un instrumento que ha servido de apoyo para internacionalizar la actividad en I+D de las empresas de la región, especialmente en las pymes, y de los centros tecnológicos y de investigación.

Dejar un comentario

captcha