La Comarca del Nora se prepara para las setas de primavera

La Comarca del Nora se prepara para las setas de primavera

Siero.-Este viernes comienzan las jornadas gastronómicas de las setas silvestres de primavera en  28 restaurantes y tiendas de alimentación de Siero, Noreña y Llanera, se desarrollan desde este viernes 18 de mayo, hasta el domingo 3 de junio.   Durante estos días podremos disfrutar de platos con boletus, rebozuelos, perretxikos, amanitas, senderuelas, morchelas o trufas blancas de verano, entre otras variedades.  

La presentación e inauguración de las jornadas ha sido este miércoles en el Palacio Marquès de Santa Cruz de la Pola, en la que han estado presentes la Alcaldesa de Noreña Amparo Antuña, el Concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Llanera, Alfredo Rodríguez  y Lorena Díaz Montes, Encargada de Producción de Asturhongo.  

Desde la organización agradecen la colaboración y el apoyo que están recibiendo año tras año desde las distintas instituciones, Ayuntamiento de Siero, Ayuntamiento de Noreña y Ayuntamiento de Llanera, así como de Turismo del Principado de Asturias y de OTEA, la asociación de Hostelería y Turismo del Principado de Asturias, también a los establecimientos participantes que con sus ideas sacan partido a este producto tan de nuestra tierra  y tan desconocido hasta hace poco tiempo, como son las setas silvestres  

En esta XV edición participan Casa Narciandi, Restaurante la Costana, Rte. Llagarín de Granda, El Panduku, la Llariega, Café Bulevar, Rte. Sidrería la Escuela, Sidería Fonte Villoria, la Taberna de Pinón, Restaurante Abrelatas, Sidrería Rte. Kartíng Pola, Sidreria el Polesu, Rte. Casa Telva, Rte. Sidrería el Casero de Villa Condal, Restaurante la Ferrada, Restaurante el Fiuchiti, la Huertina Sidrería Merendero, Restaurante Letual, Sidrería Paco, Restaurante la Plaza, Asador la Miranda, la Cueva lel Pulpo, Parrilla Cañal, Restaurante Michem y las tiendas del Arco y la Quintana.

Dejar un comentario

captcha