Guillem Pujeu arranca la temporada de F4 en Motorland Aragón

Guillem Pujeu arranca la temporada de F4 en Motorland Aragón

El piloto de Figueres disputará en Alcañiz la primera de las seis pruebas que conforman el calendario del Campeonato de España de Formula 4 en este 2018. Pujeu, que ya consiguió con FA Racing Team el mejor tiempo en los test colectivos de pretemporada que se desarrollaron en Motorland Aragón, quiere comenzar la temporada con resultados positivos.

Guillem Pujeu cuenta ya las horas que restan para salir a pista en Motorland Aragón. El circuito aragonés albergará el arranque de una temporada 2018 del Campeonato de España de Formula 4 en la que Pujeu, tal y como se anunció el pasado mes de abril, repetirá al volante de uno de los monoplazas Tatuus-Abart de FA Racing Team. La valiosa experiencia acumulada durante la campaña 2017 y los satisfactorios test de pretemporada desarrollados durante todo el invierno hacen que parta como uno de los pilotos con los que habrá que contar para las posiciones de honor del campeonato. Un certamen que volverá a congregar a algunos de los pilotos más prometedores a nivel europeo.

"Tengo muchas ganas de que comience la temporada pues hemos puesto mucho ilusión, esfuerzo y dedicación en este 2018. El 2017 fue muy positivo, pues conseguí subir a lo más alto del podio en mi primer año en monoplazas. Pero, con todo lo aprendido durante toda esa temporada y el trabajo que hemos desarrollado en estos meses invernales, tenemos que marcarnos objetivos más ambiciosos para el presente año" explica Pujeu. El gerundense, con todo, es consciente de que "va a ser un año de altísima exigencia porque los rivales van a ponernos las cosas bastante difíciles. Hay pilotos de mucho talento como Isac Blomqvist, por ejemplo, que sabemos que va a ir muy bien pues es el líder de la SMP F4 que se disputa en el norte de Europa. Pero confío en que FA Racing Team y yo vamos a formar un tándem sólido que va a ofrecer mucha pelea durante todo el año. Motorland Aragón es un circuito que me gusta, siendo su principal característica la rapidez de su trazado. En los test colectivos de pretemporada marqué el mejor tiempo, así que creo que contamos con lo necesario para ser optimistas de cara a esta primera prueba de la temporada."

Dos sesiones de entrenamientos libres el sábado por la mañana precederán a la primera clasificación prevista a las 13.40. Esa misma tarde 16.20 arrancará la primera carrera del fin de semana. En la matinal del domingo, la segunda sesión de clasificación comenzará a las 09.00 mientras las dos carreras restantes lo harán a las 12.20 y 15.10.

 

Dejar un comentario

captcha