El Etnográfico de Grandas de Salime se une al Día Internacional de los Museos

El Etnográfico de Grandas de Salime se une al Día Internacional de los Museos

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime se suma a la convocatoria del Día Internacional de los Museos que desde 1977 viene convocando el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Con motivo de esta celebración, el viernes día 18 la entrada al Museo será gratuita y los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en vivo de dos de los oficios tradicionales con mayor raigambre en la sociedad campesina tradicional de la comarca: la tornería y la fragua. Además, se realizarán visitas guiadas a la exposición temporal  “Trabajar la madera. Tornos y otras máquinas-herramienta de los fondos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime” en las que se mostrará a los visitantes una selección de ingenios para trabajar la madera, su funcionamiento, las herramientas que se empleaban y los productos que se obtenían con cada uno de ellos.

También el viernes y durante todo el fin de semana se realizarán visitas comentadas a nuestro molino hidraúlico, que podrán ver en funcionamiento y pondremos a disposición de todo el que quiera nuestros juegos tradicionales.

El Museo estará abierto viernes y sábado de 11:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 h y el domingo de 11:00 a 15:00 h.  

Se puede obtener más información sobre los horarios y las actividades en http://www.museodegrandas.es

 

Dejar un comentario

captcha