El Martes de Campo 2018 concentrará a más de 4.000 personas en el Campo San Francisco

El Martes de Campo 2018 concentrará a más de 4.000 personas en el Campo San Francisco

• Se habilitarán 200 mesas y más de 1.000 sillas para los asistentes.

La programación de la fiestas de La Balesquida viene cargada de actividades como conciertos, juegos infantiles, desfiles y un mercado medieval

• La Cabalgata del Heraldo, el día 20, incluirá el domingo que viene una exhibición de cetrería y un espectáculo de malabarismo. Además, su itinerario ha sido ampliado. 

 

El presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Alonso Menéndez, ha presentado hoy los festejos y actividades que la entidad ha preparado para esta semana, y que culminarán con la celebración del Martes de Campo el próximo día 22. Conciertos, juegos infantiles, exposiciones y la tradicional Cabalgata del Heraldo configuran un programa sobre el que Menéndez ha hecho especial hincapié por su amplitud.

El presidente de la sociedad ha destacado el "gran esfuerzo" que han invertido para sacarlo adelante. "Queremos que los ovetenses se sientan cada vez más integrados", afirmó, expresando a su vez el deseo de que los romeros coman el bollo en el Campo San Francisco y que "no se vayan a otro lado". A tal efecto, habilitarán 200 mesas y 1.000 sillas para acoger a todos aquellos que se acerquen. "Son 88 años cumpliendo y en cada edición queremos superarnos", detalló al respecto Carmen Villaverde, vocal de la asociación.

La celebración de La Balesquida no se reducirá, por lo tanto, a la degustación del bollo y la botella de vino –de los que se repartirán más de 4.000, siendo destinados 200 y los sobrantes a la Cocina Económica- que "satisfacerán a los paladares más exquisitos", tal como apuntó Villaverde, sino que abarca una extensa programación que se abarca desde el 15 al 22 de mayo. "Queremos ofrecer algo que los ovetenses puedan sentir", manifestó por su parte Francisco Javier Gómez Tuñón, vicepresidente de la sociedad. Uno de los platos fuertes será la Cabalgata del Heraldo, el día 20 de mayo, que va cada vez "más allá".

Este año incluirá una exhibición de cetrería y un espectáculo de malabarismo. Además, su itinerario ha sido ampliado. En cuanto a los conciertos, "el clásico" protagonizado por la Banda de Música Ciudad de Oviedo contará con una colaboración inédita, la del grupo "Flamenco Vivo". Juntos interpretarán la última pieza de las que se sonarán en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo el día 21.

Tampoco se ha de olvidar el nombramiento del Socio de Honor 2018, que recae en don Santos Muñoz Diez; el Mercado Medieval, que se celebrará en la plaza de la Catedral durante el fin de semana; o el "Sábado infantil", que llenará el Campo San Francisco de actividades para los más pequeños como juegos, talleres y un tren infantil.  

Los miembros de la Sociedad Protectora de La Balesquida también aprovecharon la ocasión para presentar el anuario de este año, que "sigue la línea de los anteriores". En la portada consta una obra de Celia Díaz Alonso, mientras que en la contraportada ha corrido a cargo de Benigno Arias, con una pintura que representa la capilla de La Balesquida. 

Dejar un comentario

captcha