Oviedo: El ajedrecismo se volcó con el I Torneo Solidario Sataranji

Oviedo: El ajedrecismo se volcó con el I Torneo Solidario Sataranji

Ajedrez y solidaridad, fórmula de éxito.

 

Oviedo.-Este fin e semana, la comunidad ajedrecística se volcó con el I Torneo Solidario Sataranji, organizado por el CTD Naranco y por la ONGD Matumaini.

Con el fin de recaudar fondos para enviar a Mwema Children, una ONG tanzana que trabaja con niños y niñas en situación de calle, 70 participantes y numerosos visitantes se dieron cita en el Colegio Público Germán Fernández Ramos.

Inés Zamanillo (cofundadora de Mwema y de Matumaini) y Pablo Martínez (coordinador del CTD Naranco), abrieron el acto presentando el trabajo de Mwema, acompañado por fotos y vídeos. Ambos han estado en el terreno, y conocen de primera mano la importante labor de este centro tanzano de acogida temporal, que también cuenta con una escuela.

Manuel Galán, presidente de Matumaini, presentó en la clausura aún más detalles.

En un gran ambiente donde se pudo disfrutar de té y dulces tanzanos, una rifa y de otros detalles de la cultura africana, Héctor López (Siero), fue el campeón, con 7.5/8, los mismos que su compañero de equipo Pelayo Quirós. José Alberto Cuevas cerró el podio en el tercer puesto. El mejor sub-18 fue el alevín Lionel Sierra (Ensidesa); Eduardo Castro (Grupo Covadonga) fue el mejor sub-14, en tanto que Mauro Álvarez fue el mejor sub-10. El premio al mejor club fue para el Siero.

Pero los verdaderos ganadores fueron los niños y niñas de Mwema, pues el evento fue acogido de forma muy cariñosa, y los participantes se fueron demandando la segunda edición para el 2019.

Dejar un comentario

captcha