El Sporting pierde 2-3 ante el Barcelona B en El Molinón-Quini

El Sporting pierde 2-3 ante el Barcelona B en El Molinón-Quini

(De realsporting).-El Sporting perdió por 2-3 ante el Barcelona B en El Molinón-Quini en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 39. El cuadro rojiblanco se atascó en un partido en el que nunca se sintió cómodo. Rubén García y Santos fueron los autores de los goles gijoneses.

Incidencias: día de inestabilidad atmosférica, con lluvia ligera y grandes claros. Terreno de juego en buen estado. Canella por el Sporting y Palencia por el Barcelona B oficiaron de capitanes. Previamente a que saltaran al terreno de juego los dos equipos y el trío arbitral, fueron homenajeados sobre el césped el equipo juvenil A rojiblanco, campeón, del Grupo I de División de Honor y finalista asimismo de la Copa de Campeones de España, además del histórico exjugador rojiblanco Mesa, el sexto que más veces vistió la camiseta sportinguista. El de San Roque volvió así a pisar el césped del coliseo rojiblanco tras más de treinta años desde que lo hiciera por última vez. Además de una gran ovación de la afición, recibió una camiseta con su nombre, así como una insignia de oro del club. 21.358 espectadores. Puso el balón en juego el equipo azulgrana, que jugó con su segunda equipación, de color azul celeste.

Baraja introdujo dos cambios en el once inicial rojiblanco respecto a la pasada jornada. El primero, en defensa, donde Guitián suplió a Álex Pérez, y el segundo en la punta de ataque, a la que retornó Santos de inicio después de los primeros minutos que jugó en La Romareda el pasado sábado tras recuperarse de su lesión muscular. El equipo gijonés se posicionó con su habitual 4-2-3-1 frente al 4-4-2 del filial azulgrana, en el que Nahuel y Marc ocuparon las posiciones más adelantadas de principio.

En el minuto 4 llegó la primera acción de peligro rojiblanca, en una galopada de Jony por el centro tras una recuperación, en la que el cangués envió cruzado dentro del área a Santos. Su remate pegó en la parte inferior del larguero y salió repelido cuando ya se cantaba el tanto.

El Barcelona B tocaba. Lo hacía con la calidad conocida de sus jóvenes talentos, aunque sufría defensivamente con las pérdidas de balón. No obstante, en la posesión, movía bien el esférico. Así fue como en una combinación en el minuto 11 Aleñá culminó un centro desde la izquierda de Marc. Se adelantaba en el marcador (0-1).

El equipo gijonés tenía que sobreponerse. El Molinón animaba. El Barcelona B trataba de salir con el balón controlado desde atrás y los gijoneses adelantaban su línea de presión. Santos se desgastaba en la misma frontal del área rival.

En ataque, el Sporting buscaba las bandas. En el 24 Jony sacó una falta que salió fuera por muy poco.

En el 26 se produjo meteórica acción por la banda izquierda, con desdoblamientos al primer toque, en el que Carmona llegó muy forzado al balón centrado a boca gol. Con el marcador a favor, el filial azulgrana no tenía prisa alguna. 

En el 28 llegó el gol del empate, con un sensacional remate cruzado de Rubén, que superó al guardameta barcelonista (1-1).

El partido parecía nuevamente encarrilado para el Sporting, pero en una contra volvió a ponerse por delante en el marcador el Barcelona B. El remate cruzado de Cardona tuvo la complicidad del poste para acabar entrando en la portería de Diego Mariño.

El Sporting buscaba de nuevo con ahínco la portería rival en un partido en el que la suerte le estaba siendo esquiva. Tras un minuto de tiempo añadido, los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La segunda parte se inició sin cambios y con una magnífica parada de Diego Mariño a disparo de Marc. No obstante, el Sporting salía con el ánimo decidido de ir en busca de la portería rival. Le faltaba tener mayor claridad en los metros finales.

Carmona disparaba desde la frontal y blocaba en el minuto 13 Ortolá. Insistía el equipo gijonés ante su portería. En el 14 recibió Santos en el área, recortó a su par y chutó a gol. Volvía a empatar el Sporting.

En el 16 Cucurella incurría en falta y veía la primera tarjeta del partido. En el 20 la vio De Galarreta y a resultas de la misma acción, también Barba.

Volvía a chutar Carmona en el 21 y despejaba a córner el guardameta.

Aleñá veía otra tarjeta amarilla en el 22.

En el 25 se producía el primer cambio en el Sporting, con la entrada de Nano Mesa por Jony. Pasaba rubén García a caerse a la banda izquierda. El equipo cambiaba el sistema y pasaba a un 4-4-2. 

Marc era el siguiente en ser amonestado. Los azulgrana trataban de bajarle el ritmo al encuentro para acomodárselo y lo lograba por momentos. En el 32 introducían el primer cambio, con la entrada de Sarsanedas. Había perdido intensidad el cuadro rojiblanco y volvió a aparecer Diego Mariño para sacar con los pies un remate con marchamo de gol.

En el 35 el árbitro expulsó a Baraja y apenas unos segundos después el Barcelona B volvió a ponerse nuevamente por delante en el marcador con un tanto muy parecido al que había logrado Rubén, obra en este caso de Nahuel, cruzado y al ángulo contrario.

Pablo Pérez suplia Santos. Posteriormente sería Lora el que entró por Calavera.

Ya en el tiempo añadido, De Galarreta veía su segunda tarjeta amarilla, con lo que el cuadro azulgrana finalizó el partido con dies jugadores.

Dejar un comentario

captcha