Asturias agradece su esfuerzo y entrega a los docentes jubilados

Asturias agradece su esfuerzo y entrega a los docentes jubilados

 Genero Alonso participa en Avilés en el homenaje a los profesionales retirados durante el curso escolar

 

 

Asturias.-El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha defendido hoy en Avilés un modelo educativo de calidad y equidad al servicio de los ciudadanos, durante el acto de homenaje al personal docente y no docente jubilado. Desde el 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018 se han registrado 387 jubilaciones docentes y 37 no docentes.

 

“Es justo estar hoy aquí y es justo agradeceros vuestra entrega a lo largo de tantos años y vuestra responsabilidad para con el desempeño de este noble oficio, complejo y gratificante, a la vez, no siempre comprendido ni bien reconocido, pero sí eternamente necesario. Gracias también a nuestro personal no docente, por el apoyo impagable, por la labor ejercida, tan discreta como valiosa”, ha indicado.

 

Por su parte, el director general de Personal Docente, Manuel Villar, ha asegurado que el informe McKinsey sobre sistemas educativos revela que la calidad de los mismos depende, en última instancia, de la calidad de sus docentes.

 

“En el caso de Asturias, si se tiene en cuenta que las tasas brutas de titulación en ESO (1º), en Bachillerato (2º) o en Formación Profesional (2º/3º) ocupan los primeros puestos en relación con el resto del país; o que los resultados obtenidos por el alumnado asturiano en pruebas internacionales como PIRLS-2016, TIMMS-2015 o PISA-2015 superan también el promedio nacional, se puede concluir que la comunidad autónoma cuenta con profesionales eficientes”, ha señalado.

Dejar un comentario

captcha