Siembra de 100.000 'amasueles fines' en la Ría del Eo

Siembra de 100.000 amasueles fines en la Ría del Eo

Los ejemplares, de  nueve meses de edad, proceden del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol  

 

 

Castropol.-La Consejería de Desarrollo Rural  y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Pesca Marítima, llevará a cabo el lunes una repoblación de almeja fina en la ría del Eo, con 100.000 ejemplares de semilla procedentes del criadero del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol. Ésta es la segunda actividad de este tipo que se realiza este año en la ría, con ejemplares de nueve meses y una talla de  siete a diez milímetros. 

 

Para favorecer el asentamiento, los juveniles se protegerán con una malla de cobertura durante dos meses, que se retirará posteriormente para facilitar la dispersión de las almejas. Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con el colectivo de mariscadores de la Cofradía de Figueras. 

 

Con esta siembra, la consejería continúa con las repoblaciones de almeja, que han permitido liberar 150.000 ejemplares en lo que va de año y otros 200.000 en 2017. 

 

El criadero de Castropol dispone actualmente de una reserva de 450.000 juveniles de almeja fina, en fase de preengorde, que serán liberados en las rías de Villaviciosa y del Eo a lo largo de 2018, conforme vayan alcanzando la talla de siembra. Esta actuación figura en el programa del Gobierno del Principado de mantenimiento y potenciación de los recursos marisqueros   

 

Dejar un comentario

captcha