Jornadas en el Monte Naranco sobre Lactancia Materna y Antención Primaria

Jornadas en el Monte Naranco sobre Lactancia Materna y Antención Primaria

Oviedo.- 'Amamantarasturias' organiza y promueve las jornadas “Ampliando Conocimiento sobre Lactancia Materna en Medicina de Atención Primaria”, que se celebrarán los días 17 y 18 de mayo en el Salón de Actos del Hospital Monte Naranco, en horario de 15 a 18:30h, siendo la inscripción gratuita.

Las VII Jornadas “Ampliando Conocimiento sobre Lactancia Materna en Medicina de Atención Primaria”, cuentan con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales del Principado de Asturias, la Iniciativa IHAN (Iniciativa por la Humanización del Nacimiento y la Lactancia) y la Sociedad Asturiana de Medicina Familiar y Comunitaria.

Para dicha jornada se han solicitado créditos a la Comisión de Formación Continuada, habiendo sido declarada como jornada de interés sanitario. "Nuestra apuesta por esta iniciativa se basa en que consideramos de gran interés para la práctica clínica de Atención Primaria, una mayor formación para la resolución de problemas derivados de la lactancia que precisen una atención de urgencias, como en la consulta rutinaria por patología crónica que pueda presentar la madre, medicación por patología intercurrente, etc."

La lactancia materna una de las prácticas de salud pública más sencillas y baratas que se puede apoyar desde una consulta médica con unos conocimientos básicos, por lo que  contaremos con profesionales de amplia experiencia, que podrán resolver las dudas:

PONENTES:   Inés Velasco López:   Ginecóloga e Investigadora del Hospital de Riotinto (Huelva). Premio Maese Alonso 2016 del Colegio de Médicos de Huelva. Miembro grupo de trabajo TiroSEEN. Ponente y autora de numerosas publicaciones internacionales.  

Helena Herrero Martínez:   Graduada Universitaria en Enfermería y consultora en lactancia materna (IBCLC) desde 2.004. Especializada en Género y Salud. Voluntaria desde hace 19 años en la organización y atención a madres en la Asociación Amamantar. Ponente en cursos y jornadas en relación lactancia materna.  

Rafael Maroto Páez: Obstetra desde hace 40 años, jefe de servicio del Hospital Amigo de los Niños de Jarrio durante 27 años. Profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Miembro del Comité de buenas prácticas de la Consejería de Sanidad en la asistencia al embarazo, parto y lactancia. Ponente y autor de innumerables artículos y eventos científicos.      

Inés Zamanillo Rojo: Médica de Familia. Máster en Salud Pública por la London School of Hygiene and Tropical Medicina. Médica de Urgencias del Sanatorio Covadonga de Gijón. Voluntaria de la asociación Amamantar desde 2012.    

Los objetivos formativos pasan por:    1.-DAR A CONOCER LAS ACTUALIZACIONES MÁS NOTORIAS EN ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL PECHO LACTANTE, LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y LA SUCCIÓN.   2.-DAR A CONOCER LAS RECOMENDACIONES DE LA RECIENTE GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SNS SOBRE LACTANCIA MATERNA, EN LOS ASPECTOS QUE AFECTAN A LA ATENCIÓN DE MUJERES LACTANTES EN EL ÁMBITO DE ATENCIÓN PRIMARIA.   3.-DAR A CONOCER LA COMPATIBILIDAD DE FÁRMACOS Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS CON LA LACTANCIA MATERNA. FUENTES Y EXCEPCIONES.   4.-DAR A CONOCER LAS RECOMENDACIONES FARMACOLÓGICAS Y LAS INDICACIONES DE DERIVACIÓN PARA LA PATOLOGÍA URGENTE DEL PECHO EN UNA MUJER LACTANTE.  

Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Salón de Actos del Hospital Monte Naranco, en horario de 15 a 18:30h, siendo la inscripción gratuita.

Dejar un comentario

captcha