La Final de Champions y el fútbol, también en BALDUMAC

La Final de Champions y el fútbol, también en BALDUMAC

La oferta en el recinto de La Morgal incluye decenas de actividades gratuitas para toda la familia y todas las jornadas   En BALDUMAC podrás disfrutar de decenas de actividades gratuitas como espectador y participante, y no te perderás nada de lo que ocurra por ejemplo en el fin de semana de fútbol los días del festival. La final de Champions League, que disputarán el día 26 el Real Madrid y el Liverpool, podrán seguirse a través de pantallas gigantes ubicadas en diferentes partes del recinto del festival, pero no serán los únicos encuentros que se ofrecerán en directo. Los dos equipos asturianos de Segunda División, Real Sporting y Real Oviedo, disputarán partidos cruciales para sus aspiraciones de ascenso en la penúltima jornada contra el Granada en el caso de los rojiblancos en El Molinón, y a domicilio en León contra la Cultural en el caso de los azules. Ambos encuentros podrán seguirse igualmente en las pantallas de forma que ningún asistente a BALDUMAC se vea obligado a elegir entre el espectáculo futbolístico y los múltiples espectáculos o actividades para disfrutar en la mayor cita con el ocio, la cultura, la música y el deporte que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de mayo en el recinto de La Morgal, en el corazón de Asturias.  

 

DECENAS DE ACTIVIDADES GRATIS  

 

La entrada básica a BALDUMAC, con un coste de tres euros en taquilla los días del festival y más económica en venta anticipada a través de la web www.baldumac.com, permitirá disfrutar de decenas de actividades de forma gratuita, dando acceso a las zonas de la Cometcon y todas sus iniciativas; Baldumarket, el recinto con artesanía y productos increíbles o sorprendentes; la zona de Food Trucks, alimentación y restauración, o los juegos infantiles y atracciones. Además habrá actividades deportivas gratuitas.    

 

Durante toda la jornada del viernes 25 la Cometcon ofrecerá un área de videojuegos y juegos de ordenador, simuladores, una zona de realidad virtual y actividades organizadas por las asociaciones colaboradoras como juegos de mesa, prácticas con tanques RC o una zona para juegos con armas nerf (que disparan proyectiles de gomaespuma). Habrá talleres de pintado de miniaturas; velas de fantasía; tricotar; fotografía con móvil; esgrima antigua para niños mayores de 13 años, y también adaptada para menores de esa edad; y hasta un taller de diseño de personajes.

En la primera tarde de Cometcon en BALDUMAC además participarán los Youtubers Folagor y Sara Pecas, en un show conjunto, y se celebrará la charla “La TV en España en los 90” y una edición del concurso “El sabio supremo”. Las actividades darán comienzo a las 18 h y concluirán a las 21 h. A partir de las 23 h, en la primera jornada, se celebrará una edición muy especial de Survival Zombie.  

El sábado 26 se dará continuidad a partir de las 12 h a las actividades y se mantendrán los talleres citados, sumándose los de iniciación al cosplay; varitas; y pociones. Habrá concurso de cosplay, charlas, torneos de videojuegos míticos como Street Fighter o los de las diferentes series de Nintendo, y además se subirán al escenario de la Cometcon los Youtubers del viernes y Luna Dangelis, a las 18 h, y Wismichu, a las 19 h. La asistencia a las charlas y la participación en las actividades de Cometcon será gratuita y abierta a todas las personas que lo deseen.   El domingo 28, antes del cierre con la Orquesta Panorama, se repetirán actividades de taller con una novedad, el de encuadernación japonesa, y un nuevo concurso, de Cover Dance, en el escenario de la Cometcon en el que previamente, al mediodía, tendrá lugar una charla sobre la conocida serie de animación “Caballeros del Zodíaco”.  

La música y animación con DJ’s estará presente en todos los horarios, salvo durante los conciertos de cada jornada.

Dejar un comentario

captcha