Oxfam Asturias conmemora el Día Mundial del Comercio Justo

Oxfam Asturias conmemora el Día Mundial del Comercio Justo

La organización invita a la ciudadanía a una charla con productores peruanos de panela y a una degustación de postres    

 

Oviedo.-Con motivo de la celebración, el próximo sábado día 12 de mayo, del Día Mundial de Comercio Justo, el Cibercentro de La Lila de Oviedo acogerá el martes 15 de mayo una charla con coloquio posterior con representantes del grupo productor CAES PIURA de Perú. El tema será la elaboración del azúcar de panela en particular y el Comercio Justo en general.

La cita es a las 18 horas en las instalaciones de la calle de La Lila. La misma se enmarca en un programa de actividades impulsado por Oxfam Intermón en Asturias para conmemorar el Día Mundial de Comercio Justo. El evento finalizará con un café con degustación de postres y productos de Comercio Justo.  

La organización en Asturias recuerda a la ciudadanía que el Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuya finalidad fundamental es el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. En este marco, uno de los impulsores del movimiento afirma que “no se compra algo, se compra algo a alguien”. Es decir, no interesa tanto el beneficio económico como el bienestar, el disfrute de una vida digna, de las personas y cooperativas que están detrás de la elaboración de estos productos.  

Por esta razón, Oxfam Intermón insiste en que el Comercio Justo puede ayudar a cambiar miles de vidas. Con la adquisición de productos, los consumidores también participan de esta cadena de solidaridad. En este contexto, la organización apoya a miles de productores y productoras de África, Asia y América Latina para que puedan vivir dignamente de su trabajo.

El Comercio Justo se sustenta en once principios básicos entre los cuales no se puede olvidar: salario justo, condiciones laborales dignas, equidad de género, lucha contra la explotación infantil y protección del medio ambiente.   Oxfam Asturias invita una vez más a la ciudadanía a acercarse a la tienda de Comercio Justo de la calle Río San Pedro 11 (Oviedo). Allí tienen a su disposición una amplia gama de productos de alta calidad, pero sobre todo solidarios.

Dejar un comentario

captcha