AIEA confirma de nuevo el pleno cumplimiento de Irán del acuerdo nuclear

AIEA confirma de nuevo el pleno cumplimiento de Irán del acuerdo nuclear

Viena, 9 de mayo de 2018, IRNA- En una declaración publicada un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump renunciara al acuerdo nuclear, Yukiya Amano afirmó que Irán sigue cumpliendo sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear.

 

La AIEA sigue de cerca los acontecimientos en Irán, aseguró Amano, subrayando que desde 2015 y, en base a la petición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y contando con la autorización del Consejo de Gobernadores, la AIEA comenzó a supervisar y verificar los compromisos de la República Islámica en virtud del Plan Integral de Acción Conjunta.

Irán está sujeto al régimen de verificación nuclear más estricto del mundo según el acuerdo nuclear, por lo cual la Agencia puede confirmar la plena implementación de los compromisos nucleares por parte de Irán, afirmó Amano.

La retirada de Estados Unidos del pacto internacional ha generado duras críticas en todo el mundo, y el Reino Unido, Francia y Alemania, entre otros, emitieron una declaración conjunta criticando la decisión del mandatario norteamericano.

El martes por la noche el presidente Trump, tras verter sus desgastadas acusaciones contra la República Islámica de Irán y reiterar los puntos débiles del acuerdo según él, anunció que EEUU se retiraba del pacto.

Dejar un comentario

captcha