España sigue defendiendo la vigencia del acuerdo nuclear iraní

España sigue defendiendo la vigencia del acuerdo nuclear iraní

Madrid, 9 de mayo de 2018, IRNA- El presidente del Gobierno español afirmó que su país, junto con sus socios europeos, seguirá defendiendo el acuerdo nuclear iraní.

Según ha sabido IRNA, Rajoy declaró que "el paso dado por Donald Trump no es una buena noticia", lamentó, subrayando: "Es una noticia que me gustaría no haberla escuchado”.

"España va a continuar al igual que sus socios europeos defendiendo la vigencia de un acuerdo que creo que ha sido un avance muy significativo, y que todos los países orientales apoyaron para defender la libertad, la democracia y sobre todo la seguridad de la gente", argumentó.

Por otra parte, en un mensaje en su página de Twitter, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis deploró la retirada de EEUU del Plan Integral y la reimposición de las sanciones contra Irán, enfatizando que seguirá trabajando con la UE "con el objetivo de facilitar la estabilidad en la zona".

El martes por la noche el presidente Trump, tras verter sus desgastadas acusaciones contra la República Islámica de Irán y reiterar los puntos débiles del acuerdo según él, anunció que EEUU se retiraba del pacto.

Dejar un comentario

captcha