Foro publica las intervenciones de su diputado Isidro M. Oblanca con motivo del Día de Europa

Foro publica las intervenciones de su diputado Isidro M. Oblanca con motivo del Día de Europa

Oblanca: “Asturias también necesita el respaldo europeo para detener su decadencia y resolver grandes problemas como el envejecimiento, la despoblación, las infraestructuras y el desempleo juvenil”·                               

 

Con motivo del “Día de Europa” FORO ha editado una publicación electrónica que está disponible gratuitamente en la página web www.foroasturias.es en la que se recogen las intervenciones que su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha realizado en el seno de la Comisión Mixta para la Unión Europea ante diferentes Comisarios. Bajo el título “Asturias suma, España gana. Europa en el Horizonte”, la publicación está prologada por la presidenta de FORO, Cristina Coto, y lleva el epílogo del secretario general, Francisco Álvarez-Cascos.

“Tratamos de aprovechar en las Cortes Generales cualquier oportunidad para hacer ver la realidad de Asturias, de ahí que hayamos apelado a los Comisarios europeos para que conozcan nuestros principales problemas”, manifestó Oblanca, “porque “Asturias necesita el respaldo europeo para detener su decadencia y resolver los grandes problemas que tenemos como son, entre otros, el envejecimiento, la despoblación, las infraestructuras y el desempleo juvenil”. 

“En la publicación se recuerda que los estatutos de FORO señalan su inequívoca vocación europeísta y nunca está de más recordarlo precisamente en unos momentos de incertidumbre en el seno de la Unión Europea como secuela del proceso del Brexit que puede tener unos efectos muy negativos sobre los fondos europeos de cohesión y de la PAC”, señaló el diputado de FORO.

“El compromiso de nuestro partido para defender Asturias es total y por eso, además de trasladar personalmente sus problemas a los diferentes Comisarios de la Unión Europea en la Comisión que Congreso y Senado tienen desde la integración de España en la antigua Comunidad Económica Europea, hemos insistido a través de cartas a Bruselas para que no se olvide la situación de Asturias”, finalizó.

Dejar un comentario

captcha