Salen a la venta las entradas para el concierto de “Avilés Ciudad Dylanita"

Salen a la venta las entradas para el concierto de “Avilés Ciudad Dylanita"

La nueva edición, incluida en el ciclo "Avilés Arte Sonoro", tendrá lugar el sábado 19 de mayo con la Casa de Cultura como centro de acción

El precio es de 5 euros para el concierto de las 20:30 horas que encabeza el neoyorquino Willie Nile, presenta Jesús Ordovás y en el que destacan varios grupos asturianos. Por la mañana, sesión de “Micro abierto” en la plaza de España con la participación de jóvenes músicos avilesinos

Una de las citas ya tradicionales de la música popular en Avilés está a la vuelta de la esquina. El sábado 19 de mayo se celebra una nueva edición del “Avilés Ciudad Dylanita”, el momento perfecto para convertirse en el centro de reunión de la numerosa parroquia de seguidores de Bob Dylan con la excusa de conmemorar el 77 cumpleaños del premio Nobel de Literatura. Ya están a la venta las entradas para el concierto, dentro del ciclo municipal musical “Avilés Arte Sonoro”, que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura a partir de las 20.30 horas. No son numeradas y el precio es de 5 euros.

Las localidades se pueden adquirir en los cauces habituales de las taquillas de la Casa Municipal de Cultura (en horario de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21h.), en los cajeros Liberbank, en entradas.liberbank.es/palaciovaldes y en el teléfono 902 106 601.

El cartel del concierto reunido por la concejalía de Cultura a través de la Fundación Municipal de Cultura, cuenta con el conocido periodista y divulgador musical Jesús Ordovás como maestro de ceremonias, y reunirá a viejos conocidos de los aficionados de Avilés en torno al mito de Minnessota, encabezados por el neoyorkino Willie Nile. Junto a él, grupos asturianos de gran proyección.

Los actos del sábado 19 de mayo comenzarán a las 12 horas, en la plaza de España, con la participación de jóvenes músicos avilesinos. Además, se programará una sesión de micro abierto para que cualquier persona pueda cantar o leer canciones o textos de Bob Dylan.

En el concierto de las 20.30 horas, y hasta bien entrada la noche, la música toma todo el protagonismo, participan los siguientes músicos:

Willie Nile. Músico neoyorkino, que estará girando por España esos días, y que acaba de publicar un álbum homenaje a Bob Dylan, titulado “Positively Bob”.

Lia & The Troubadours. La voz joven y melódica de Lia, cantautora asturiana, acompañada por una banda veterana de músicos.

Silvidos & Gemidos. El dúo femenino más singular de la escena asturiana. Silvia y Gemma, son habituales de los mejores locales de música en directo de Asturias.

Alfredo González. El cantautor de Pola de Lena es uno de los mejores referentes de los compositores asturianos.

Pete & Pat. Tras estos seudónimos se esconden Patricia Vallina, incombustible, tenaz y gran voz, y Pedro Claros Casielles, multiinstrumentista avilesino.

Academia Difussión. Jóvenes talentos, un ramillete de ocho músicos entre los 12 y 15 años, nos enseñan que la influencia de Dylan no tiene edad.

Quilombo Bacano. La formación musical asturiana más sorprendente del panorama musical que nos rodea. Músicos talentosos, que ofrecen versiones de Dylan bajo otras ópticas y puntos de vista.

Dejar un comentario

captcha